marihuana

Páginas: 30 (7295 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
HISTORIA
a primera referencia documental del uso del cañamo se encuentra en la farmacopea china, el PEN TS'AO de SHEN NUNG , en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores de la menstruación.
Hemos de suponer que para llegar hasta estas conclusiones, el cañamo fue usado profusamente, según datos prehistóricos desde la Revolución del Neolítico, 8000 años A.C en Asia(China e India), en la confección de cestería por grupos recolectores. Esta textura tradicional en la fabricación de cestos, al sustituir los juncos y otras fibras vegetales por el cañamo, permitió un fuerte despegue de estos pueblos.
En la Península Ibérica, se han estudidado los primitivos pueblos recolectores de Navarra, en el Neolítico Ibérico. La realización de cestos de cáñamo, dió lugar ala textura que se convirtio en tejido y fué usado posteriormente para fabricar sacos, cuerdas, vestidos y calzados, fomentando las condiciones para formar los primeros asentamientos, que ponen fin a etapas de nomadismo.
Los pueblos nómadas aumentaron la capacidad de movimiento cuando domesticaron al caballo. Esta capacidad se incrementó con la utilización de los arreos y cuerdas de cáñamo, luegoextendida al vestido y al calzado. La movilidad y la necesidad hicieron que a medida que se extendían hacia Oriente llevaran con ellos el cultivo de la cannabis hasta los últimos confines de China e India.
Historiadores de la medicina afirman que hacia el 1500 A.C. la medicina china estaba tan avanzada respecto a sus vecinos hindúes, que el uso de la cannabis pasó a un segundo plano. Conocen laprimera anfetamina, la efedrina y distinguen entre hepatítis A y B. El uso médico pasa a la India, donde su cultivo es milenario, con referencias en el AYUR-VEDA y otras antiquísimas tradiciones.
Posteriormente las migraciones indo-europeas serían las responsables del viaje de vuelta del cañamo a las llanuras del norte del Caucáso y de ahí hasta el Centro de Europa. Los pueblos celtas aún lollevaron hasta Bretaña. Más al sur, antes del 800 A.C. se cita la Cannabis en la cultura caldea y los seguidores de Zoroastro lo adoptan para usos terapéuticos y religiosos. Por este camino llegó hasta el Líbano, a través de Afghanistan, Irán y Siria.
Los fenicios vendieron a los egipcios, junto a otros productos de los que poseían el monopolio, (vidrio, cedro, aceite de cedro, etc...), papel decáñamo, cuyo invento se sitúa en la ciudad de Biblos, topónimo del que derivarán palabras como biblioteca, bibliófilo o biblia. Desfraciadamente, este comercio acabó con los cedros del Líbano; sería imposible el mismo fín para el cañamo ya que es una planta anual, es decir, materia prima renovable.
El auge definitivo del cultivo del cáñamo lo marcará la expansión comercial de la marina. En efecto,gracias al cáñamo la navegación conoce un perfeccionamiento que permite la formación de grandes imperios como el romano y el cartaginés. Sus respectivas marinas(de guerra comercial, nunca mejor dicho) dependen de él para la fabricación de velas, cuerdas, cabos, jarcias, redes y estopa; y se aseguran el suministro constante de cáñamo.
Volver
TIPOS
CANNABIS SATIVA
entro de la especie Cannabis Sativa,reconocemos tres grandes subespecies, que definen claramente sus propias características: Índica, Sativa y Rudelaris.
Las sativa Sativas se encuentran por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se ha cultivado en África, Asia y Sudamérica, aunque es muy común en nuestras tierras.
Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Hoja larga y de unverde más palido que el de sus primas Indicas.
Gusto ligero y sabor delicado, su colocón es tónico y euforizante.
Llamada comúnmente, hierba de trabajo, porque en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosis llega a ser psicodélica.
Florecen tarde en nuestra latitud, septiembre u octubre, respecto a las Índicas, que son más rapidas.
CANNABIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS