Marihuana

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
“Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo” – Bob Marley, músico jamaicano.

Colombia, país flagelado por el fenómeno del narcotráfico el cual ha causado graves problemas y que en la lucha quese libra contra esta lacra y contra las mafias que la administra han desangrado al país. No se ve en el horizonte una solución que de alguna forma acabe con este problema pero se deslumbra una formade menguar este conflicto: la legalización de la droga más común en cuanto se refiere al consumo interno y que es considerada una droga blanda (genera adicción mental, más no física) que es lamarihuana.

Cuando se habla de legalizar la marihuana en Colombia, es como si fuera un tabú y muchos mojigatos se rasgan las vestiduras al tratar el tema, pero no ven que puede ser de alguna forma unasolución a un grave problema social. Entonces nos preguntamos ¿Sería acertado legalizar el consumo o por el contrario estaríamos ante las puertas de una nueva problemática para el país? por lo cual seríaprovechoso hablar de algunas ventajas y desventajas que pueden aparecer si se cumple el sueño de cualquier marihuanero.

Uno de los aspectos positivos es que se tendría un control estatal sobre laspersonas que consumieran cannabis e igualmente de los jibaros que la distribuyeran, como se ve en países como Holanda en donde se encuentran las famosas Grow Shop. En lo que respecta a la parteeconómica, el gobierno recaudaría una buena cantidad de dinero a través de los impuestos que se generarían por la venta legal de la yerba, y de paso quitarle una gran tajada a las mafias, quienes recibenahora estos dineros y que son utilizados para financiar la guerra contra el estado y llenar sus bolsillos.

En cuanto a los aspectos negativos, encontramos que se puede convertir en un problema socialen relación al consumo por parte de menores de edad; imagínense si hoy día es casi imposible controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos a los pelaos, ¿cómo sería si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS