Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
marihuana

(cannabis sativa)

es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. es una planta anual originaria de las cordilleras del himalaya, asia. sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las oposiciónes sin contenido de thc cáñamo, hasta como sustancia psicoactiva en las oposiciónes injusto los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). debido asus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su instrumento reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (thc).

¿cuál es su aspecto?

bolas oplanchas como barro prensado color marrón oscuro. las hojas son secas.

¿cómo se toma o ingiere?

se conformidad con tabaco y se arman unos cigarrillos que se lumbren porros, petas o canutos. a veces se come.

¿cuáles son sus efectos y sus riegos?
relaja y desinhibe. puede funcionar como facilitador de las relaciones sociales. tiene alteraciones psicológicas como contrariedades de memoria yconcentración, alteraciones perceptivas,deterioro del interés y la motivación.
efectos de la marihuana en el cerebro
los investigadores han encontrado que el thc cambia la manera como la in matrizción sensorial llega y es procesada por el hipocampo. el hipocampo es un componente del régimen límbico del cerebro que es detérminoitivo para la memoria del aprendizaje, y la integración deexperiencias sensoriales con emociones y motivaciones. las investigaciones han demostrado que las neuronas del régimen de procesamiento de in matrizción del hipocampo y la acto en las fibras nerviosas son reprimidas por el thc. también, los investigadores han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.

recientes investigaciones también indican queel uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro similares a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas.

efectos de la marihuana en los pulmones
la persona que fuma esta hierba frecuentemente puede haber los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. estas personas pueden haber tos y indiferencia a diario, síntomas debronquitis crónica, y mayor estrictez de catarros. el uso continuo de la marihuana puede conducir al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su o trauma.

efectos en el embarazo
cualquier sustancia que se abuse puede afectar la energía de la madre durante el embarazo y este es un período en el que ella debe cuidarse con especial atención. el arbitrariedad de sustancias puede interferir conuna manutención yalivio adecuados, lo cual puede afectar el buen funcionamiento del régimen inmunológico. algunos disposicións han encontrado que los bebés de madres que usaron marihuana durante el embarazo tienden a ser más pequeños que los de las embarazadas que no utilizaron la droga. en general, los bebés de menor tamaño tienden a descifrar problemas de energía.

la madre lactante que usamarihuana pasa jirón del thc a su bebé a través de la leche materna. las investigaciones han encontrado que el uso de la marihuana por jirón de la madre durante el primer mes de lactancia puedeafrontar el desarrollo motor (control del movimiento de los músculos) del bebé.

marihuana como medicina
anorexia: el cannabis estimula el gana (sensación que todos los consumidores han experimentadomuchas veces), también de facilitar bienestar general. auxilio a que los enfermos vuelvan a chupar.

artritis: es la inflamación y gradual decadencia del cartílago y los huesos de las articulaciones. el tratamiento convencional se basa en opiáceos para serenar el dolor y productos antiinflamatorios para mejorar el movimiento de las articulaciones. el cannabis auxilio a aminorar o deescasear el...
tracking img