Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2002, el 5.03% de los mexicanos ha consumido alguna droga ilegal, alguna vez en su vida; 1.31% lo hizo en los 12 meses anteriores al levantamiento dela encuesta; y sólo el 0.82% consumió drogas ilícitas el mes anterior a la encuesta.

La marihuana es la droga que más se usa en México y en el mundo; pero es bastante benigna: los casos deintoxicación aguda son esporádicos y de fácil tratamiento; además, no se reportan casos de sobredosis fatales y no causa efectos dañinos irreversibles sobre el sistema nervioso.

En México, en tres díasmueren más personas a consecuencia del tabaquismo que las que fallecen durante todo un año a causa del consumo de drogas ilegales.

Tres mil 812 personas murieron en 2001 a causa del consumo dealcohol en nuestro país.

A escala mundial, las drogas ilegales matan al 0.2% de la población.

En conjunto, el alcohol y el tabaco matan al 8%.

Alrededor de 15 mil personas están en prisión enMéxico por delitos contra la salud.

La violencia entre narcotráficantes, y la cometida por éstos en contra de policías, periodistas y blancos diversos ha cobrado en lo que va de este año casi el doblede víctimas que el consumo de drogas ilegales del año anterior.

Los efectos psicotropos de las drogas son complejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales.
ueden clasificarse eneuforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase), relajantes, sedantes y depresores (opiáceos —heroína, morfina—, benzodiacepinas—ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos—, alcohol en su segunda fase, nicotina en su primera fase, barbitúricos, Cannabis —marihuana—, inhalantes), y alucinógenos (LSD, peyote, fenciclidina).

Si nosponemos a comparar el tabaco y el alcohol que son drogas legales, con la marihuana que no lo es, la marihuana es más inofensiva que las otras dos , además de que el tabaco y el alcohol son drogas...
tracking img