Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
La cannabis es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, la cual posee variedadesde especies tales como la Indica, sativa y therberus. Estas varían por su concentración de THC (tetrahidrocannabidol) debido al géreno de la planta (si es hembra o macho) ya que la planta hembra poseeuna mayor concentración de THC , debido a que esta, conteniendo en su estructura una flor ,cogollo, que es la poseedora principal de esta sustancia.
Objetivos general :
El objetivo general denuetro informe es dar a conocer las propiedades medicinales de esta planta (cannabis), para que no sea conocida solo por sus efecto alucinógenos, que son las que la hacen una droga.
ObjetivoPrincipal:
Aplicar los conceptos aprendidos en clase sobre la química organica, tomando en cuenta la estructura molecular del THC (tetrahidrocannabidol) , su solubilidad además de dar a conocer sus otros usosen la cotidianeidad .
Problemática:
¿Cuál es la diferencia en cuanto a concentración de THC entre un planta hembra y otra macho?
Hipotesis:
La planta hembra posee una mayor concentración de THC,debido a que posee cogollos en su estructura.
Marco teórico:
La estructuración de la planta de cannabis consiste principalmente en un tallo que sostiene sus ramificaciones llamados brazos , loscuales son los que contienen las hojas que según el crecimiento de la planta en sí , va a dar como resultado hojas de mayor o menor tamaño.
La planta puede ser masculina, femenina o hermafrodita. Las queproporcionan la cantidad de resina necesaria para un gran índice de THC son las femeninas. Los machos son los encargados de fecundar a las hembras, y producirán los racimos que contienen el pólennecesario para su misión. Cabe destacar que una sóla rama con flores masculinas (sí, también se llaman flores), es suficiente para fecundar a varias hembras. El tipo masculino se caracteriza por poseer...
tracking img