Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos relacionados con Cannabis


Criterios para el diagnóstico de Intoxicación por Cannabis


A. Consumo reciente de Cannabis.


B. Cambios psicológicos o comportamientosdesacostumbrado, clínicamente significativos (p. ej., deterioro de la coordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurre lentamente, deterioro de la capacidad de juicio, retraimientosocial) que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de Cannabis.


C. Dos (o más) de los siguientes síntomas que aparecen a las 2 horas del consumo de Cannabis:


1. Irritación enlos ojos
2. Aumento de apetito
3. Sequedad de la boca
4. Taquicardia

D. Los síntomas no son debidos a enfermedad médica, ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.Trastornos inducidos por Cannabis


• Intoxicación.
• Intoxicación, con alteraciones perceptivas
• Delirium.
• Trastorno psicótico: con ideas delirantes, con alucinaciones.
• Trastorno deansiedad.

Características


La planta de cáñamo o cannabis sativa y su contenido de THC (delta -9-tetrahidrocanabinol) y otros cannabinoides hallados en las hojas y retoños de las flores de laplanta son la fuente de la marihuana. El hachís se elabora de la resina tomada de la parte superior de las plantas mujer, las cuales contienen la mayor concentración de THC.

La dosis de la drogapuede variar enormemente con cada preparación; la concentración de THC puede variar hasta cien veces debido a los contaminantes y diluyentes en la muestra.

Los efectos se sienten en unos cuantosminutos cuando estas preparaciones son inhaladas (en cigarro o pipa), o a los 30 ó 60 minutos después de la ingestión de alimentos que contengan la sustancia como dulces. Debido a que el fumadorsiente casi inmediatamente los efectos, la inhalación posterior se puede suspender en cualquier momento y por lo tanto, se pueden regular sus efectos.


En cambio aquellos que ingieren la marihuana...
tracking img