Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo Zerecero

Proceso Ensayo

Comunicación Oral y Escrita
Tema: Marihuana
Subtema: Efectos
Tipo argumentativo -> ensayo
Propósito general – > argumentar que sus efectos relajaranel cuerpo y ayudan más de lo que perjudican y no es tan dañina como lo dicen.
Propósito especifico – recursos {noticias, teorías, blogs}
Enfoque: Social
Tono: Ponderado.
Lector, estudiantes.I. Acopio 10 ideas
* La marihuana no es adictiva
* Relaja el cuerpo
* Calma el dolor
* Pérdida de apetito
* Abre los pulmones
* La legalización
* Escurativa
* Mal vista socialmente
* Se busca aprobación
* El hachís cicatriza heridas

II. Documentación de ideas

La marihuana no es adictiva físicamente, solo psicológica,esto es que uno busca obtener otra vez la sensación por gusto al estado que produce la droga. Pero el físico es como el que ocurre con la cocaína que el cuerpo la requiere para sentirse bien ysatisfecho para realizar actividades. Por lo tanto es menos peligrosa la marihuana.

La marihuana ayuda a calmar el dolor de las personas por el efecto que produce en el subconsciente de concentrar lamente en diferentes pensamientos ajenos al dolor, así como genera pérdida de apetito en grandes cantidades, y pone al cuerpo en un estado de relajación y tranquilidad mientras dure el efecto.

Algo quesucede también es que le humo al ser menos denso y totalmente natural, este tiene un efecto en los bronquios y los pulmones que ayuda abrirlos y mejora la respiración de algunas personas, al contrariodel cigarrillo de tabaco normal que la raspa, daña e inclusive corta e infecta produciendo fatiga, y dolores, irritaciones y enfermedades.

Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tansólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión ..., y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un...
tracking img