Marihuana

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Marihuana

[pic]



Gabriel Quezada Biologia
3º Medio Luis Tapia





Indice

1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Origen, Etimología
5. Identificación
6. Composición, formas de adulteración y empleo
7. Usos terapéuticos, dosificación
8. Efectos
9. Consumo en Chile
10. ConclusiónIntroducción

Las drogas, son un químico natural o sintético que puede afectar de manera negativa o positiva el funcionamiento de nuestro cuerpo, física o mentalmente. Cada droga tiene un funcionamiento especifico dependiendo para que se use, la dosificación, y los riesgos.

En este trabajo se hablara de una planta que para muchos no es droga, pero paraotros si lo es. Este tema nunca esta ausente en boca de todos, por eso es que hablare sobre la amiga de muchos, pero enemiga de otros, hablare sobre la famosa Marihuana, también conocida como Cáñamo o Cannabis.

Conocerán desde el origen de la planta hasta los efectos físicos y psicológicos que causan este gran psicoactivo…Origen de la Marihuana
En una escritura del emperador Shen Nung que data del 2.737 A.C. se encuentra el primer texto que describe a la planta llamada Cáñamo. Esta es recomendada contra la malaria, los dolores reumáticos y los desórdenes femeninos.

La Cannabis es una planta que se origina en Asia central, que fue difundida a nivel global gracias a la intervención del humano. Gracias a su rápidapropagación y adaptabilidad a distintos ambientes, la Cannabis tuvo un gran impacto en diversas culturas. Los asirios, conocían la planta y se sabe que la usaban desde el siglo IX A.C como anestésico y para enfrentar el viaje a la muerte. En los escritos se habla de las "píldoras de la alegría" que esta era compuestas por goma de cáñamo y azúcar. El Cáñamo se cultivó extensamente en la India yademás formó parte de la religión hindú. También se menciona en los escritos de Sustra, el tratado más antiguo de medicina hindú, y en los libros de los vedas se le atribuye orígenes divinos denominándosele Vilahia, que significa Productora de la vida.

Según ciertos autores, la Marihuana fue introducida en América Latina por esclavos negros, pero de acuerdo a otras bases, llegó por las coloniasinglesas, españolas o portuguesas. Sea por donde o quien sea que haya llegado a América Latina, es de afirmar que los indígenas mesoamericanos la adoptaron como parte de su medicina natural desde hace ya cientos de años. En la actualidad, los Tepehuas de México la utilizan con propósitos rituales, especialmente cuando escasea el peyote.



Etimología
No hay muchas fuentes que digan de dondeproviene el nombre particular de esta planta. Pero unos agentes mexicanos de la Procuraduría General de la República afirma que la palabra marihuana viene del náhuatl que es una lengua uto-azteca, dicen que malihuana, palabra compuesta por “mallin” que es prisionero, “hua” que es propiedad, y “ana” que es coger. Estos indígenas al identificarla con el nombre malihuana, querían decir que la planta seapodera de uno. Los estadounidenses dicen que marihuana es una contracción de los nombres María y Juana y la han convertido en marijuana.

Pero en el presente, en diversos paises se les da de forma particular distintos nombres a esta planta. En México se dice Mota o Yerba, en España se le conoce como maría, en Chile como yerba, mota, ganja, mariganja, etc, pero los cigarros hechos con esta se lellama de diversas formas como chubys, dubis, joins, en Chile se le conoce como caño, porro, pito, perno, entre los mas conocidos. La persona que la consume de forma mas regular: en México se le llama pacheco o marihuano, y en España se les dice que es un porreta o un fumeta, en Chile se les dice marihuano, fumanchero, volao. Además quien este bajo los efectos: en México se le dice high o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS