Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Primero que todo, me gustaría hacer un alcance de que es la Marihuana, la marihuana o “Cannabis Sativa” es una especie herbácea anual procedente de las zonas montañosas, históricamente fue usada como para el desarrollo de Textiles y Encordados llamándola Cáñamo hecho a base del tallo de la planta de Marihuana es solo cosa de recordar que las Cuerdas de las Carabelas de Colon y elPapel donde se firmo la Independencia de los Estados Unidos estaban hechos con base a cáñamo.
Si bien el cáñamo y la marihuana son la misma especie las plantas tienen ciertas diferencias dadas el elemento THC (TetraHidroCanabidol) el compuesto activo que le entrega el poder psicoactivo que ha hecho a la Marihuana un foco de controversia y por lo cual diversas legislaciones la han proscritodeclarándola fuera de los límites de la legalidad.

La Marihuana a lo largo de la historia ha sido fumada, de hecho se cree que antes del año 3000 antes de Cristo ya pueblos Nativo de Asia Central habrían consumido Marihuana de hecho se le ha llamado Ganja por el vocablo ganjikadel Sanscrito Antiguo, luego se cree que los viajes de mercaderes griegos produjeron el primer desembarco de la Marihuana enTracio parte del eje de influencia helénico en la actual Bulgaria, lo que se considera habría sido la entrada definitiva de esta hierba a Europa, recientemente se han encontrado restos de Pipas de Marihuana del año 2500 Antes de Cristo en la zona de Xianjing en China.
Según se cree la Marihuana fue consumida por los primeros cristianos discípulos de Cristo, que fue usada en ciertos cultos SufíesIslámicos, que William Shakespeare era un consumidor habitual de Pipas con Cannabis, que Thomas Jefferson y Abraham Lincoln eran grandes defensores de su cultivo y su consumo. Por lo tanto entender la existencia de la Marihuana como una forma de uso ya sea medicinal o recreacional no es algo nuevo para la historia.
En cambio lo que no si es nuevo en la Historia, es la persecución y prohibiciónque se hace del consumo y el cultivo de la Marihuana de hecho en los Estados Unidos, solo en el 1937 con la “Marijuana Tax Act”, las prohibiciones se han basado principalmente en fundamentos que desde mi punto de vista parecen débiles y que solo hacen demonizar a la “Yerba del Rey”. Vemos que en un país como los EEUU ha estado la mayoría de su tiempo la marihuana como una droga licita y no provocóun caos social, además de que no están documentada muertes relativas a sobredosis de Marihuana en toda la historia de la Humanidad, es decir no se conoce de ni un solo caso de muertes relativas a la Sobredosis de Marihuana y se desconoce también de casos donde el consumo constante y seguido de Marihuana haya provocado la muerte de algún ser humano. Otro fundamento débil mencionado en EstadosUnidos es que la Marihuana sirvió de puente para otras drogas como la Heroína entre veteranos de la Guerra de Vietnam, probablemente el consumo de Heroína se debió más a la experiencia de una guerra que por haber consumido marihuana.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Más allá de analizar el Status Legal de la Cannabis en los diversos países, creemos necesario mencionar antes de el uso recreacional esla importancia del Uso Terapéutico que se le ha reconocido, diversos estudios médicos y situaciones probadas han dado fe que la Marihuana es realmente eficaz para mejor la salud de la persona. Y se le conocen las siguientes propiedades terapéuticas:
Se le Reconoce un efecto analgésico y reductor del dolor.
Tiene fuertes propiedades Antieméticas, necesarias para reducir las nauseas yaumentar el apetito de pacientes los cuales reciben quimioterapia.
Reduce la presión intraocular lo que lo hace eficaz para el tratamiento del Glaucoma.
Reduce los dolores causados por la Artritis y la Artrosis.
Es usado en forma eficaz como un tratamiento natural para pacientes con Estados Depresivos no ansiosos.
Produce un aumento de la libido.
Es eficaz para el tratamiento de la Esclerosis...
tracking img