Marihunititititita

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Estudio presentado al Gobierno por 32 instituciones evidencian 'hueco' de 11,2 billones de pesos.

Una desfinanciación calculada en 11,2 billones de pesos y una matrícula que ha crecido tres vecesmás que los recursos del Estado en los últimos 20 años son parte del panorama que las 32 universidades públicas retratan en un documento que el viernes pasado le entregaron al Gobierno Nacional.Según el estudio ‘Desfinanciamiento de la educación superior en Colombia’, las instituciones requieren 1,3 billones de pesos adicionales al presupuesto anual, y recursos puntuales para invertir en temascomo infraestructura y tecnología por 9,8 billones de pesos, es decir, más de 11 billones de pesos.

El documento afirma que la actualización de los recursos que se les giran a las universidadesdesde 1993 se ha hecho sobre la base de conservar el valor del dinero en el tiempo, sin tener en cuenta el incremento de los costos derivados de la evolución de las universidades en las últimas dosdécadas. “Esto equivaldría a decir que la universidad actual es idéntica a la de los años 90”, dice el informe.

“Llegamos a un punto donde no es posible responder a exigencias de calidad, equidad socialy cobertura si no nos dan nuevos recursos”, afirma Luis Enrique Arango, presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE).

El Gobierno y el SUE acordaron analizar la estructura de costos queplantea el documento, en aras del funcionamiento adecuado de las universidades públicas.

SALUD
Aquellas personas consumidoras de marihuana, no deben ser consideradas como adictas, aunque si es unhecho que de no tenerlo en cuenta, corren un serio riesgo de vonvertirse en una de ellas. Muy escasos son aquellos casos en los que los consumidores han usado la marihuana durante algunos años llevandocierto control, sin recaer en una adicción, aunque estos son muy escasos. No debemos dejar de mencionar las otras drogas que son tan peligrosas y adictivas como la marihuana. Entre ellas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS