Marii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las estrías?
Las estrías son cicatrices que quedan cuando la piel se estira por sobre lo que puede soportar y las fibras en la capa media (la dermis) se rompen. Esto ocurre a menudo duranteel embarazo, al aumentar la masa muscular, al subir de peso de manera extrema y ocasionalmente en la pubertad.
Generalmente se encuentran en el abdomen, pechos, glúteos, piernas y brazos.
Lasestrías recientes aparecen inicialmente como líneas rojas que lentamente se decoloran hasta alcanzar un blanco pálido, proceso que puede durar varios meses.
A pesar de que es posible reducir e inclusoeliminar las estrías, es mucho más fácil prevenirlas.
¿Como prevenir las estrías?
Dado que las estrías aparecen cuando la piel se ha estirado al límite de su elasticidad, se sigue que la mejorprevención es o reducir la causa de estiramiento o aumentar la elasticidad (o ambas).
Incrementar la elasticidad de la piel
Cremas y lociones. Las lociones que contienen manteca de cacao podrían no soloayudar a reducir las estrías, sino que también ayudar a prevenirlas por completo. Cualquier crema o loción formulada específicamente para la prevención o tratamiento de las estrías te ayudara a mantenertu piel saludable y elástica. Si estas embarazada o amamantas consulta a tu pediatra antes, ya que algunas lociones pueden contener ingredientes que se transmiten al bebe que aun no nace o a través dela leche materna.
Vitaminas A, E y C. Suplementos de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fortaleza y elasticidad del colágeno en tu piel y reducir la posibilidad de aparición de estrías.Hidratación. Imagínate apretar una esponja seca.

Remover las estrías
Si estas mas preocupada de eliminar las estrías que de prevenirlas, sigue leyendo. Existen muchos métodos de donde elegir, que vandesde remedios caseros para las estrías hasta tratamientos médicos y procedimientos cosméticos. Es importante notar que cada uno de estos remedios hará que tu piel en general mejore su salud....
tracking img