Mariis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor hacia una madre no tiene color de piel,
ni fronteras que cruzar,ni distancias que recorrer.
Es un sentimiento que se arraiga en tu corazón igual como el árbol echa sus raíces en la tierra,igual como la flor venera al sol,igual al encuentro entre el cielo y el mar.
Una madre es lo más sagrado que pudo crear Dios,después de El mismo,es nuestro mejor Angel de la Guarda,
nos cuida desdeantes incluso de nacer y a medida que crecemos,sigue nuestro curso por la vida
con el mismo primoroso cuidado y al final al expirar es en sus brazos donde nos sentimos en paz.
A mi madre le decíanloca, pero no era loca, era profesora. Hablaba diferente. Decía: "Los ojos sirven para escuchar".
Yo tenía diez años de edad. Un niño no comprende el lenguaje vertical y pensaba que quizá mi madreera loca. Cierta vez me armé de valor y le pregunté: ¿Con qué miramos? Mi madre me respondió: "Con el corazón".
Cuando mi madre se levantaba de buen humor cantaba: "Hoy me he puesto mi vestido deveinte años". Yo sabía que no tenía veinte años y la miraba, nada más. ¿Qué puede hacer un niño, sino escuchar?
Si mi madre estaba triste decía estar vestida de niebla. "Hoy tengo ochenta años" -dijo-,cuando desaprobé un curso. Al fin pude terminar la educación primaria. El día de la clausura llegó tarde. Se disculpó diciendo: "Hijito, me demoré porque estuve buscando mi vestido de Primera Comunión,¿No ves mi vestido de Primera Comunión? Miré a mi madre y no estaba vestida de Primera Comunión.
Después tuvo ese accidente fatal. Me llamó a su lado, cogió fuerte mis manos y dijo: "No tengas pena,la muerte no es para siempre". Pensé: mi madre no se da cuenta de lo que habla. Si uno muere es para siempre. Era niño y no entendía sus palabras. Ahora tengo cincuenta años y recién comprendo susenseñanzas. Sí, madre. Podemos tener 20 años y al día siguiente ochenta. Todo depende de nuestro estado de ánimo. Los ojos sirven para escuchar porque debemos mirar con atención a quien nos habla....
tracking img