Marijuana

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
“Legalización de la mariguana beneficios en México”

Guadalajara, Jalisco, a 5 de Julio del 2012

El tema de la marihuana y su legalización es muy importante, ya que día con día aumentan losconsumidores de ella y no respeta edades, si se legaliza alejaría e estos consumidores de la criminalidad. Este tema será visto desde dos dimensiones: el consumo y el narco. El objetivo del siguienteensayo es argumentar mi postura ante la legalización de una planta que causa mucha controversia en el narco y en la salud; es decir, los efectos que esta causa.
En mi opinión la legalizacióndisminuirá el consumo porque por el simple hecho de ser prohibido, los consumidores son mandados al mercado negro se condenan a la delincuencia.
No necesariamente la mariguana es para estimular y perder eltiempo sino que también podríamos usarla para remedios o tratamientos sin miedo a ser arrestados; aumentaría el turismo al país, es decir: la gente joven o de cualquier edad que le gusta viajar,divertirse y fumar consideraría venir a México (mientras no sea un ambiente tan familiar) ya que es un país muy libre, seria buen complemento la legalización de esta planta con esta libertad, la gentevendría quizás a vivir reconsiderando que aquí no te castigaran mientras no faltes a los requisitos permitidos si se legalizara.
La ilegalización, hace que los productores y distribuidores no paguenimpuestos, la producción esté controlada por carteles y legalizarla proporcionaría una venta con mayor calidad y se evitaría que fuese tratada con otras sustancias: “la venta de drogas se extendió ysigue propagándose en todo el mundo, hoy controlada y fomentada por el narcotráfico internacional” (Valdés, 1999) Entonces si es un comercio que produce buenas ganancias ¿por qué no sacar un provechoadecuando de él?: “En el caso de las drogas es evidente que en lugar de gastar siete mil millones de dólares en una guerra perdida, se les podría ganar a los carteles (así, sin acento) legalizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la marijuana
  • Marijuana
  • No To Marijuana
  • Marijuana oajsoajsa
  • Legalizacion de marijuana
  • Efectos De Marijuana
  • Marijuana Legalization
  • Medical Marijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS