Marilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes.

• Esteban Trueba: Esposo de Clara Trueba (Del Valle). Era una persona que se hacía respetar, quería que todos cumplan con él. Tenía espíritu dirigente y un carácter fuerte. Suideología política era conservadora, odiaba a los socialistas. Por momentos demostraba violencia a sus hijos o a su esposa e inmediatamente intentaba remediar estos problemas con un poco de amor, sin darsecuenta del daño ocasionado. En la novela demuestra caracteres o estados cambiantes (momentos de furia, odio y amor), por lo que se lo considera un personaje complejo.
• Clara Trueba (Del Valle): era unapersona tranquila, clarividente y espiritualista. Al principio no se preocupaba por nada, pero cuando los problemas eran grandes, debía dedicarse a solucionarlos, poniendo todo su espíritu en ellos ydejando sus doctrinas de lado. Poseía cabello rubio y enrulado. Comenzó a ayudar a la gente que necesitaba, a los pobres y a los campesinos. No compartía las ideas de su marido, Esteban y cuando seenojaba con éste, no le hablaba. Nunca dejó de lado su felicidad. Este personaje también es complejo, ya que demuestra varios lados de su personalidad en distintos momentos.
• Blanca Trueba: Hija deEsteban y Clara. Era una persona muy enamoradiza. Cuando su padre se enojaba con ella o no compartía sus ideas, demostraba odio hacia él, en especial cuando se trataba de Pedro Tercero, a quien ellaamaba. Blanca como su madre, en momentos difíciles ayudaba a las distintas personas. Desde niña fue una criatura con mucha alegría incorporada, pero al momento de afrontar problemas, la alegría se iba yvenía la tristeza acompañada del cansancio. Sus distintos estados de ánimo y actitudes cambiantes la convierten en un personaje complejo.
• Pedro Tercero García: es un joven de ideas socialistas(hijo de Pedro Segundo quien habitaba en las Tres Marías), amante de Blanca Trueba y Padre de Alba Satigny (Trueba). Físicamente posee cabello y ojos negros. Es odiado por Esteban. Pedro es un...
tracking img