Mariluz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mari Luz Cortés, de cinco años de edad, despareció el 13 de enero del 2008 en el barrio del Torrejón en Huelva. Salió de su casa a comprar unas chucherías y no volvió.
La pequeña, de cinco años y de etnia gitana, desapareció el domingo a las cinco de la tarde. Salió de su casa con un euro en la mano para comprar una bolsa de patatas a una tienda que hay al lado de su portal. Desde entonces nohay rastro de ella.
La familia denunció su desaparición dos horas y media después, una vez que amigos y familiares buscaron por toda la zona.  El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha pedido que "quien la tenga, que la devuelva, que no pasa nada" asegura, "no va a haber represalias". Su madre está desesperada sólo suplica: "por favor, que me la devuelvan".
Juan José Cortés dice que "la últimapersona que vio a la niña fue el quiosquero. Esa es la última pista fiable, pero luego han dicho que la han visto con otras dos niñas". Cualquier dato es muy importante en los primeros días de la búsqueda.
La Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantienen el dispositivo especial de búsqueda. Por su parte, el Recreativo de Huelva ha pedido ayuda para localizar a Mari Luz; la pequeñas eshija del que fuera entrenador de fútbol base albiazul.
Los familiares de Mari Luz piden amparo a don Juan Carlos, Rey de España y a Zapatero. Están desesperados y no conciben lo ocurrido. "Nadie está preparado para esto", sentencia el padre de la niña. "No somos unas personas adineradas, somos trabajadores, pero si quieren algo  que lo digan y ya está". Están dispuestos a vender lo que seanecesario, hasta su casa. "Por un hijo, lo que haga falta", afirma Juan José Cortes.
Toda la familia de la pequeña, sus vecinos, sus profesores, sus compañeros del colegio piden ayuda y no cesan en la búsqueda. En el dispositivo de búsqueda de la pequeña participan los buzos del Ayuntamiento de Huelva, rastreando las Marismas del Tinto y del Odiel, 12 bomberos rastrean en las escombreras situadas enel polígono de Las Metas, en Huelva capital, mientras que un equipo de agentes de la Policía local y la Guardia Civil siguen su pista por tierra y por mar sin descartar ningún lugar.
Una persona detenida por un supuesto fraude, pidió 50.000 euros a la familia por el rescate de la niña y, varias personas aseguran que la han visto. Sin embargo, ellos, no ven ningún resultado.
Un testigo hadeclarado haber visto cómo raptaban a la pequeña. El padre de Mari Luz niega la versión del mismo pero la policía le da credibilidad. Este hombre dice que un señor de etnia gitana y bastante corpulento hablaba con ella; parecía que se conocían. El problema surgió cuando la pequeña se negó a entrar en la furgoneta de color blanco. El hombre la agarró por la cintura y la metió bruscamente en el vehículo.Finalmente vio como el coche se alejaba hacia la barriada de la Orden. El testigo llamó de forma anónima el miércoles, cuatro días después de la desaparición. El problema es que la policía no puede localizarle y reinterrogarle porque efectuó la llamada desde una cabina pública y no tienen ningún dato suyo. La madre de Mari Luz asegura que su marido no da credibilidad al testigo porque de ser ciertohabría cruzado sola la carretera y sabía que eso no podía hacerlo.
La familia de Mari Luz ha denunciado la existencia de un grupo de personas que se dedican a pedir dinero en su nombre para hacer negocio; han explicado que las personas que quieran colaborar se tienen que dirigir exclusivamente a la cuenta de la entidad bancaria que han facilitado.
En Nápoles apareció una niña de origen eidentidad desconocidos.
Un empresario se puso en contacto con la familia de Mari Luz y esto determinó que la Embajada en Italia iniciara investigaciones y que las autoridades españolas hayan enviado un dossier sobre el caso a Interpol para que confirmara si la niña es o no Mari Luz.
Las autoridades españolas en Roma pidieron a las italianas que verificaran si, a través de una fotografía, había algún...
tracking img