“Marilyn monroe

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Biografía de Norma Jean Morteson “Marilyn Monroe”.


Norma Jean Morteson, después conocida por el mundo entero como Marilyn Monroe, nació el 1° de Junio de 1926 en Los Ángeles California, y tendría un futuro de grandeza y éxito pero con un final trágico. Marilyn Monroe era hija de Gladys Baker, una mujer con serios problemas mentales que dio en adopción a su pequeña hija a las 6 semanas denacida al matrimonio Baker ya que su padre, un panadero ambulante de nombre Stanley Gifford, la había abandonado. Al parecer Gladys Monroe Baker, llevaba el apellido Baker de su primer esposo. Se dice que Marilyn Monroe fue bautizada como Norma Jean en honor a una estrella del cine mudo, llamada Norma Talmadge.
Cuando Marilyn Monroe tenía siete años, su madre la llevó a vivir con ella, pero debidoa su terrible padecimiento de esquizofrenia paranoide (en el futuro, Marilyn Monroe viviría con el miedo de haber heredado esa enfermedad), Gladys tuvo que ser hospitalizada, dejando a Marilyn Monroe en desamparo. De esta manera, Marilyn Monroe pasaría su infancia entre la casa de sus abuelos y distintos hogares adoptivos, en uno de los cuáles se dice que fue violada por el tutor, quedando marcadadurante toda su vida. A causa de la inestabilidad que había enfrentado desde su nacimiento, a la edad de 16 años Marilyn Monroe decide casarse con James Dougherty en 1942, un joven vecino que trabajaba en una fábrica de material aeronáutico y que aparentemente mejoraría su situación. Poco tiempo después Marilyn Monroe comenzaría a trabajar también en una fábrica de paracaídas (En esas fechas selibraba la Segunda Guerra Mundial), donde el destino le tenía preparada su oportunidad para alcanzar la fama.

En 1944, un fotógrafo se encontraba en la fábrica de paracaídas realizando un artículo acerca del papel de las mujeres en la economía de guerra, y se le pidió que ella posara en algunas de las fotografías de dicho artículo. Debido a su agradable belleza y exuberante sensualidad, MarilynMonroe se contactada por la revista Yank, proponiéndole convertirse en modelo. Siendo el ambiente del modelaje mucho más atractivo que la fábrica de paracaídas, Marilyn Monroe acepta la propuesta y al poco tiempo es contratada por la agencia de modelos Blue Book. En Blue Book, Marilyn Monroe es manejada por Emmeline Snively, quien le sugiere cambiar el tono de su cabello a un rubio plateado.Apartir de este momento,Marilyn Monroe es popularmente aceptada como bella modelo y se gana el sobrenombre de "el sueño de los fotógrafos".

Después, la popularidad de Marilyn Monroe aumenta gradualmente, al punto de que la FOX, la contrata por 125 dólares a la semana, y le sugiere el cambio de nombre de Norma Jean Morteson a Marilyn Monroe, siendo Marilyn influencia de Marilyn Miller, la popularestrella del momento en aquel tiempo. Luego Marilyn Monroe rueda su primera escena en una película pero es eliminada del montaje final. El matrimonio de Marilyn Monroe con James Dougherty no estaba funcionando y finalmente se divorcian en 1946, casándose al poco tiempo con el fotógrafo André de Dienes, con quien tampoco funcionó la relación debido a que ella salía con otros hombres.
Poco a pocoMarilyn Monroe se transforma en una diva de renombre mundial, participando en películas como "Los caballeros las prefieren rubias" o "Cómo casarse con un millonario", filmes que aunados con su trayectoria, inmortalizarían el nombre de Marilyn Monroe.

Junto con el éxito, los problemas sentimentales y emocionales deMarilyn Monroe también crecen súbitamente. Es sabido que experimenta inseguridad y queno todo es sensualidad y seguridad como lo transmite su imagen pública. Marilyn Monroe establece una relación sentimental con el director Elia Kazan, pero no llega a nada. Luego se casa con el escritor Robert Slatzer por unos días solamente, debido a sus problemas de inestabilidad emocional, que la habían tornado en una dependiente de los barbitúricos. Después, vendría a la vida de Marilyn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn monroe
  • Marilyn Monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS