Marilyn Monroe

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Marilyn Monroe
“Icono pop
Y
Símbolo sexual’’

Autor: Sofía Carrizo
Fecha:
Carácter de la obra: tesina
Institución: Instituto Cervantes
Docente: Norberto García

Introducción

Unresumen de su vida

Norma Jeane Mortenson (1 de Junio de 1926- 5 de Agosto de 1962), mejor conocida en el mundo artístico por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses decine más popular del siglo XX considerada como un icono pop y un símbolo sexual.
En 1945, Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artísticoMarilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contacto con Twentieth Century-Fox; durante esa etapa se destaca sus participaciones en The AsphaltJungle (1950) y All About Eve (1950). Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don’t Bother to Knock. Su periodo de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuandoencabezo films como Gentleman Prefer Blondes (1953), How to Marry a Millanaire (1953) y The Seven Year Itch (1955).
Simultáneamente, en colaboración con Milton Greene, fundo la Marilyn Monroe Productions.Su protagonico mas elogiado fue Sugar Kane para la película de 1939, Some Like it Hot (1959), por la que incluso gano un Globo de Oro a mejor actriz de comedia musical. En sus últimos años actuó envarias películas.
Estuvo casada en tres ocasiones con, James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, y se le atribuyeron noviazgos con los hermanos Boby y Jhon Kennedy.
Falleció el 5 de Agosto de1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajo la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.Hipótesis
¿Suicidio o Asesinato? Misterio que nunca fue debelado
La noche de la muerte de Monroe un vecino de la actriz había visto una ambulancia estacionada 5 horas antes de la muerte sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS