Marimba

ABSTRACT

El sonido de la marimba es tan peculiar, que nuestra investigación se dedica a la construcción de dicho instrumento así como lapercepción que el ejecutante realiza para llegar al sonido adecuado ya que la marimba es una creación de arte por su forma, su diseño único y mexicano.Podemos observar varias partes que conforman la marimba, con tonalidades más fuertes o claras en respectivos lugares, como es el caso de los cajones, teclas, cama,etc...

INTRODUCCION

Realizamos este proyecto con la finalidad de darles a conocer a nuestros compañeros de cómo esta formada la marimba y como es que produce susonido armónico, llevamos esta investigación con base a libros, expertos y en páginas de internet con la necesidad de tener un conocimiento más amplio de lo que queremosdar a conocer.
Con la elaboración de entrevistas y graficas, con un procedimiento útil para llevar un seguimiento de pasos para formar un marco teórico.

MÉTODO DELA MARIMBA

LA MARIMBA Y LAS PARTES QUE LO CONFORMAN

* LA CAMA.
Es la parte principal que sostiene todas las piezas de la marimba. Tanto al frente como a loscostados llevan incrustaciones de maderas preciosas de diversos colores. Al frente de la cama se llama “faldón”. La parte que va dentro de la cama, se llama bastidor.En esta van insertadas las armellas que este a su vez se coloca un cordón de hilo, de nylon y otro material para insertar otras partes de la marimba; al terminar lacolocación de las teclas con el cordón, se amarran en unas perillas.

* REGLAS O CARGADORES.
Estas varas son las que sostienen a los cajones acústicos llamados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Marimba. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marimba/1005288.html

MLA

"Marimba" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marimba/1005288.html>.

MLA 7

"Marimba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marimba/1005288.html>.

CHICAGO

"Marimba." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marimba/1005288.html.