Marin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo es un género literario de la época moderna, consiste en la exposición de uno o más puntos de vista con respecto a un tema determinado, suele ser subjetivo y por tal motivo no necesita respaldo bibliográfico. Existen dos tipos de ensayo; el científico y el literario este último abarca disciplinas como filosofía, historia, política, ciencia y moral. El ensayo tiene como característicaprincipal la crítica, aunque también maneja ciertos puntos que lo hacen se considere ensayo, algunos de estos son: no es muy extenso, tiene forma sintética, estructura libre, al gusto del que lo redacta, variedad en los temas, tono variado y elegante.
Escribir un ensayo es una tarea relativamente sencilla, ya que para lograrlo sólo se requiere seguir la siguiente serie de pasos: leer sobre el temadel que se hablara en el ensayo, se puede subrayar para resaltar los puntos principales de la lectura y así analizarlos con mayor facilidad, hacer una síntesis de lo leído, es decir resumir con palabras propias lo aprendido en las lecturas y por último escribir un comentario o conclusión personal sobre el tema.
La estructura del ensayo está conformada por una breve introducción, desarrollo deltema, que es donde se exponen los diferentes puntos a tratar sobre la temática seleccionada, se utilizan argumentos personales o con respaldo bibliográfico, conclusiones es la parte donde se da por cerrado el tema, se pueden dar varias conclusiones para llegar a una conclusión final, incluso a veces se proponen soluciones o sugerencias de que hacer para mejorar la situación del tema y por último labibliografía, que es donde colocamos los datos de los libros o fuentes de donde sacamos la información para poder realizar el ensayo.
A continuación les dejo unos ejemplos de ensayo, para cuando necesiten hacer uno:
Ejemplos de ensayo:  
¿Cuál es la importancia para la alta dirección del uso de las herramientas informáticas?
Actualmente vivimos en un mundo globalizado, dónde lo que abunda sonla demanda de productos y servicios. Cada día encontramos artículos más específicos y especializados para cada nicho de mercado. Las marcas buscan continuamente la manera de estar innovando, queriendo permanecer como líderes en el mercado, enfrentándose a la guerra constante con la competencia.
Las empresas tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño, todas requieren de unabuena organización y planeación, pero sobretodo necesitan los recursos humanos para lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, profesionales y comprometidos, ninguna empresa logra sus objetivos. Y para esto es indispensable contar con un buen líder.
Cuando se habla de alta dirección en los negocios es para hacer referencia a los directivos con cargo más alto en una organización, como son elpresidente, el gerente general y los directivos. Entre las funciones de la alta dirección están las reuniones frecuentes con la intención de marcar la línea estratégica a seguir por la compañía.
Infinidad de gente piensa en líderes y les parece que es una tarea muy sencilla, pero están equivocados, un líder es mucho más que un puesto y un título. Se necesita gente eficiente, que esté entregada asu trabajo y realmente interesada por el bienestar de la empresa y la marca.
Algunos dicen que los líderes no se hacen, sino que nacen. La realidad es que sí se requiere de ciertas características implícitas y de una personalidad adecuada para llevar cabalmente una tarea de líderazgo, pero hay muchas actividades, situaciones e incluso estudios que contribuyen a la formación de un líder.
En elámbito empresarial y de la alta dirección, México es visto como fuente de inversión y desarrollo. Somos un país rico en cultura, tradiciones y gente. La materia prima existe en todo sentido, lo que falta es utilizarla adecuadamente y ayudar a los jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus planes, en lugar de fomentar la fuga de cerebros, debemos cultivar el ingenio mexicano en México.
El avance...
tracking img