Marina de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN CIVICA

BRAVO BRAVO, Katherine

CHAVEZ ALVAREZ, Luis Alonso
ASENCIOS VALLEJOS, Rodrigo Alejandro
ASENCIOS ORE, Diego Cesar Andrés
LLANOS LLANOS, Jesús Alejandro
MAURICIO RAMOS, Renzo Paolo

Dedicamos este Trabajo a Nuestra Querida Profesora
Por inculcarnos los valores cívicos patrióticos para poder aprender más sobre nuestra patria o nacionalidad1.- Introducción
2.- Antecedentes
3.- Historia
4.- Importancia
5.-Héroes
6.-Grados y Jerarquías
7.- Símbolos
8.- Conclusiones
9.-Bibliografía



Tenemos como resultado del Estudio acerca de la Marina de Guerra de nuestro país lo siguiente:

1.- La carrera dentro de esta institución es un largo camino lleno de disciplinay honor para poder desde el Grumete hasta el máximo grado de Almirante.
2.-Nuestras 200 millas quedan protegidas por el heroísmo y entrega de nuestra armada marina.
3.-Hemos aprendido acerca de la historia naviera que data desde los orígenes de nuestra República.

www.Wikipedia.com
www.marina.mil.pe
www.Dperu.com
www.dhn.mil.pe

INTRODUCCION:
La Marina de Guerra del Perú, es unainstitución surgida en el contexto del proceso de independencia. No obstante ello, la relación con el mar del antiguo poblador peruano se remonta a tiempos ancestrales hasta épocas en las que los cazadores recolectores que ocuparon los Andes descendieron hacia la costa para explotar los ricos recursos marinos que la Corriente Peruana facilita.
Las embarcaciones del mundo andino tuvieron su propioproceso evolutivo. Al parecer, las más tempranas fueron de totora y de palo, que fueron utilizadas en la pesca hasta convertirse en los actuales caballitos de totora y balsillas del litoral Norte. Aparentemente, debido a las necesidades estatales moche, la balsa de totora creció y alcanzó dimensiones importantes, siendo utilizada para el intercambio y eventualmente para la guerra, como loevidencia su rica iconografía.
HISTORIA:
En lo que respecta al establecimiento de la institución naval de la República del Perú, el gobierno constituido bajo el protectorado del general San Martín, encargó al capitán de navío Martin George Guisse, de origen británico, la tarea de organizar una marina de guerra, nombrándolo como su primer Comandante General. La naciente Armada, heredó el establecimientoterrestre y portuario del Departamento Marítimo del Callao, adoptando las ordenanzas navales españolas, excepto para lo que refiere a las normas disciplinarias a bordo, que fueron las británicas.

Con el propósito de la protección territorial se creó esta entidad dependiente de las Fuerzas Armadas e integrante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
El Océano Pacífico fue la víade comunicación marítima que permitió al Perú obtener la ayuda de las tropas sanmartinianas que liberaron el territorio de la dominación española, el 28 de julio de 1821.
El naciente estado encargó la creación de una Marina de Guerra al capitán de navío Jorge Martín Guise, que fue designado Comandante General.

IMPORTANCIA:
Con el propósito de la protección territorial se creó esta entidaddependiente de las Fuerzas Armadas e integrante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.El Océano Pacífico fue la vía de comunicación marítima que permitió al Perú obtener la ayuda de las tropas sanmartinianas que liberaron el territorio de la dominación española, el 28 de julio de 1821. El naciente estado encargó la creación de una Marina de Guerra al capitán de navío Jorge MartínGuise, que fue designado Comandante General.

GRADOS DE JERARQUIA:

PERSONAL:
El personal de la Marina de Guerra está constituido por. Personal Militar y personal civil. El Personal militar se clasifica en : personal Superior , Personal subalterno y marinería
PERSONAL SUPERIOR
ALMIRANTES: Vicealmirante y Contraalmirante
OFICIALES SUPERIORES: Capitán de Navío , Capitán d e Fragata y...
tracking img