Marina mercante

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
DESARROLLO:
¿EN QUE CONSISTE LA DISCRINACION?
La discriminación consiste en clasificar a las personas en distintos grupos y tratar de forma distinta y frecuentemente desigual, a los miembros decada grupo, en cuento a trato personal, derechos obligaciones. El criterio que define acabada grupo, como el sexo la etnia, nacionalidad, el estrato social o la orientación sexual determinada el tipode discriminación.
¿CUANDO SE DA LA DISCRIMINACION?
La discriminación se de cuando tratamos diferentes a lo que es igual.
¿DONDE Y COMO NACIO LA DISCRIMINACION?
La discriminación ha existidosiempre, Tradicionalmente entendemos por discriminación a la imposibilidad del pleno ejercicio de los derechos y garantías de ciertos sectores sociales de la población en razón del sexo, raza, creenciasreligiosas o políticas, nacionalidad, situación social, elección sexual, edad y discapacidades.

En el imaginario social cuando nos referimos a la discriminación se nos aparecen en primerainstancia grupos muy referenciados como los judíos y los negros (actualmente debemos agregar las mujeres, fruto del esfuerzo del movimiento feminista mundial y nacional) porque todos los otros grupos ysectores discriminados no lo están a nivel consciente y este es uno de los mecanismos más profundos que opera para la existencia de la discriminación: La invisibilidad, la “naturalización ‘de lasconductas discriminatorias.

La palabra discriminación puede identificarse con muchas otras palabras: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...

Las minorías son discriminadas solamente por sermenores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían losroles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.

Pienso que sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marina Mercante
  • La Marina Mercante
  • Marina Mercante
  • Marina mercante en mexico
  • Mirador Marina Mercante
  • Marina Mercante
  • marina mercante
  • Marina Mercante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS