Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BARCELONA EMBAUCADORA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN
ANÁLISIS DE FRAGMENTOS DE MARINA

Berta Segarra Pujol
Metodología del estudio y escritura académica
Curso 2010-2011
Grupo 204. Prof. BegoñaCapllonch

A) Título y subtítulo del trabajo

El título de mi futuro trabajo es La Barcelona embaucadora de Carlos Ruiz Zafón y el subtitulo Pérdida en el tiempo.

B) Dispositio o esquema del trabajoMi trabajo constará de seis partes diferentes: Introducción, Contexto, Barcelona: ciudad cautivadora, La memoria, Análisis de las citas, Conclusión. Alguna de entre ellas estará formada pordistintos subapartados.

En primer lugar, iniciaré mi trabajo con un apartado titulado “Introducción”. Por un lado, en él expondré cuáles son los motivos por los que me he visto obligada a elegir este librocomo objeto de trabajo. Por el otro, me plantearé si he recibido algún tipo de influencia externa que me haya instado a leerlo y por lo tanto a estudiarlo como el prestigio del autor, las críticasliterarias, el entorno social (familia, amigos y conocidos). Por último, me plantearé una serie de objetivos que procuraré realizar a lo largo del trabajo. A continuación ejemplificaré algunos de ellos:profundizar en la novela a través del contexto cultural, histórico, etc. de la época de la novela; situar los fragmentos extraídos con el hilo de la novela; comprender el por qué de las afirmacionesde las citas, las causas que las han creado. Para ello deberé sumergirme de lleno en la historia del libro como si de un personaje se tratase.

En segundo lugar, el siguiente apartado, “Contexto”está compuesto por dos vertientes bien diferenciadas. Si embargo a la vez relacionadas puesto que se trata del autor y de la novela.
El primer subapartado mencionado, “Carlos Ruiz Zafón”, seconstituirá de una breve biografía con los hechos más significativos de su vida ( fecha y ciudad de nacimiento, estudios, etc.) y trayectoria literaria ( premios, críticas literarias acerca de él, etc.)....
tracking img