Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARINA

“Sólo recordamos lo que nunca sucedió”. Estas son las últimas palabras que Marina pronunció y que Oscar nunca olvidará.
En mayo de 1980, Oscar desaparece durante una semana. Lo encontró un policía en la estación de Francia por la que vagaba. Aunque profesores, psicólogos… le preguntaron por lo ocurrido, él nunca contó nada, era su “secreto”.
La historia comienza a finales de lossetenta. Oscar tiene quince años, vive entre las paredes de un internado sin ninguna ilusión.
Una tarde a finales de septiembre encuentra una vieja casa en la que entra y encuentra un reloj de bolsillo que no funciona.
Al día siguiente vuelve a la casa y se encuentra con Marina, que le dice que ese reloj es de su padre, al que conoce y que parece salido de otra época.
Oscar y Marina se siguenviendo. Un día Marina lleva a Oscar al cementerio de Sarriá para que vea a una dama vestida con una capa de terciopelo con capucha negra. Lleva una rosa en la mano que deposita en una tumba en la que aparece una mariposa negra con las alas desplegadas.
Según Marina la dama acude al cementerio cada último domingo de mes y hace exactamente lo mismo.
Osar y Marina siguen a la dama y llegan a uninvernadero abandonado. En los cristales vuelven a ver dibujada la mariposa negra. Dentro encuentran una especie de títeres colgando a los que les faltan piernas, brazos, ojos…
Son de madera, metal y cerámica. Todos están sin terminar, tenían el pelo de verdad y uno de ellos una bailarina tenía la mariposa negra en la frente.
En el invernadero encuentran un álbum de fotos de seres con malformaciones.Notan un olor naúseabundo.
Vuelven a casa de Marina y ésta le cuenta que su padre y ella no están bien económicamente. Marina Parece no encontrarse bien.
Al día siguiente Oscar vuelve a casa de su amiga pero descubre que no hay nadie, sólo el gato de Marina Kafka.
Oscar ve los retratos de la madre de Marina pintados por su padre. Vuelve a sentir el mismo olor a podrido que sintió en el invernaderoel día anterior . Oscar cree ver a alguien con una capa que huye y con él el olor tan desagradable.
Marina y Germán (el padre) vuelven.
Marina le dice a Oscar que su padre no se encuentra bien. Le cuenta la historia de Germán, le dice que es hijo de Diana y un pintor llamado Quim Salvat. Este le enseñó a Germán todo lo que sabía de pintura, sobre todo el secreto de la luz. Decía que pintar eraescribir con luz.
Oscar descubre que Marina no va al colegio por no dejar solo a su padre y cuidar de él. Marina quería ser escritora.
Marina y su padre se van durante una semana al hospital, según ella a intentar curar a su padre. Oscar se queda al cuidado de la casa y sobre todo del gato Kafka.
Un mozo entrega a Oscar un sobre, según él se lo ha entregado un a dama, Oscar ve que se trata dela dama que vieron en el cementerio .
Dentro del sobre hay una tarjeta con el nombre de Mijail Kolvenik y una dirección.
Oscar decide acudir a esa dirección. A llí vive un tal Benjamín Sentís que le cuenta la historia de Kolvenik:
Cómo llegó a Barcelona, que venía de Praga. La primera noche la pasó en la cárcel. Allí conoció al que sería su mejor amigo, el doctor Shelley.
Empezó a trabajar enuna fábrica de productos ortopédicos la Velo-Granell. Allí ayuda al hijo del dueño cuando una prensa le corta las dos manos y le construye unas manos ortopédicas.
El dueño en agradecimiento le hace directo general de la empresa. Este fue el más importante avance que Kolvenik introduce en la empresa. También le cuenta cómo conoce Kolvenik a Eva Irinova, de origen ruso y muy hermosa.
Tenía un ojode cada color y viajaba con dos hermanos gemelos Sergei y Tatiana que eran sus tutores y representantes, ya que ella era cantante.. Kolvenik se enamoró rápidamente de ella y se casaron. Mandó restaurar el Gran Teatro Real para regalárselo a su amada y para que actuase en él.
Sergei y Tatiana no querían perder a Eva ya que vivían de ella, pero Kolvenik les ofreció mucho dinero para romper el...
tracking img