Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Babilonios
Los babilonios utilizaron un sexagésimo sistema de numeración posicional, Análoga a la de hoy en día sistema decimal. Por lo tanto, la multiplicación de Babilonia era muy similar a lamultiplicación decimal moderno. Debido a la relativa dificultad de recordar 60 × 60 productos diferentes, los matemáticos babilonios empleados las tablas de multiplicar. Estas tablas consistía en unalista de los veinte primeros múltiplos de un cierto número principal n: n, 2n, …, 20n, Seguido por los múltiplos de 10n: 30n 40n, Y 50n. Luego, para calcular cualquier producto sexagesimal, por ejemplo53n, Sólo es necesario añadir 50n y 3n calculado a partir de la tabla.
Chino
En el texto de matemáticas Suan Jing Zhou Bi, Con fecha anterior al año 300 aC, y el Nueve capítulos del arte matemático,Los cálculos de multiplicación fueron escritos en palabras, aunque los matemáticos chinos primeros empleados Varilla de cálculo de suma el valor relativo, resta, multiplicación y división. Estosalgoritmos valor decimal aritmética fueron introducidos por Al Juarizmi a los países árabes a principios del siglo 9.
Del valle del Indo Los primeros matemáticos indios de la Civilización del valle delIndo utiliza una variedad de trucos intuitiva para realizar la multiplicación. La mayoría de los cálculos se realizaron en pequeñas tabletas de pizarra a mano, utilizando las tablas de yeso. Una técnicaes la de red de multiplicación (O gelosia multiplicación). A continuación una tabla se ha elaborado con las filas y las columnas tituladas por el multiplicandos. Cada casilla de la tabla se dividióen dos en diagonal, como un triangular enrejado. Las entradas de la tabla celebró los productos parciales, escrito como números decimales. El producto podría ser formado por la suma de las diagonaleshacia abajo de la red.
Completa las siguientes tablas utilizando la tecla (±) de la calculadora. En la tabla de la división, los números de la columna vertical corresponden al dividendo.
|(X)...
tracking img