Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Dos palabras
Quien piensa que el escribir es algo sencillo està muy lejos de la realidad. Si somos conscientes de que la redacciòn ha de ser clara, pucra, breve, concreta, metádica, correcta,veremos, que no es tan fácil. Por ello, cuando hablamos o escribimos debemos cuidar todos y vada uno de los elementos que la componen, por ende, no podemos soslayar la importancia que tiene el ciudarnuestra redacción y nuestra ortografía, pues ello da claridad al discurso.
Una de las comunicaciones más comunes en nuestro medio es la redacción administrativa. Y dentro de ésta la más importande esla carta, que está considerada como una conversación por escrito. Ante todo, tenemos en cuenta que debemos adaptarnos a nuestro interlocutor. Aquí se impone este sabio refrán;”Antes de hablar,piensauna vez; antes de escribir, tres”. No debemos olvidar que, pese a nuestra condición de autor, la carta pertenece a quien la recibe y que puede hacer de ella el uso que estime oprtuno.
Es por ello loque ponemos a su disposición , amable lectors, este manual de otografía y redacción, el cual está concebido parara que adquiera habilidades en su labor escrita. Sin embargo, es imprescindible que noolvide que la única forma de aprender a escribir es escribiendo, y la única forma de aprender a leer es leyendo. Adelante pues tiene dominar las normas de ortografía (acentuación, puntuación, usoadecuado de las mayúsculas). Y ademas, que se decida a redactar escritos donde prevaleszca la claridad, la unidad y la coherencia.
2 la carta y su redacción
Al escribir, mucha gente intenta impresionarpara ello, utilizamos fraces largas y complicadas. Tus lectores no están para ponerte nota, intentan decidir si la ides o el producto que les propones les interesa. Desean que la lectura sea fácildirecta paraasí poder concentrarse en el contenido, en vez del estilo.
En esto reside el secreto de una buena redacción: conseguir una propuesta sencilla y fácil de leer. Tus lectores buscan que el...
tracking img