Marinera norteña - pies de bailarina

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
MARINERA NORTEÑA - PIES DE BAILARINA

Y la Campeona de Campeonas de este año es...

¡Karla Koepke!

Los aplausos estallaron entre el público, en medio de una algarabía de pañuelos blancos...pero también entre murmullos de descontento. Sí, la bailarina era hermosa. Su vestido impecable, su técnica también... al igual que su abolengo. Pero le faltaba algo...le faltaba pasión.


MadeleineGarcía lloró amargamente. Por segundo año consecutivo su sueño de alcanzar la gloria, el primer lugar, se veía truncado. Amaba la marinera, era su pasión, su amor de toda la vida. Por eso no usaba un vestido caro ni ostentoso, sino un sencillo anaco...no quería que el vestido alterara los pasos, los movimientos, buscaba algo más natural, más acorde a las raíces de la danza. Pero parecía inútil. Subelleza sencilla era superada por la hermosura de su baile, que rebosaba pasión por todos lados, dedicación y entrega...pero eso no bastaba a los ojos de los jueces. En fin, todo había terminado por ahora..

-¡Madeleine, Madeleine!

Una periodista curiosa, micrófono en mano, le hablaba apurada.

-Te confundiste, la Reina está por allá

-No, no, quiero hablar contigo, entrevistarte


Unaperiodista joven, inexperta seguramente. Como de su edad. Recién graduada de seguro.

Madeleine se enjugó los ojos llorosos, intentó una sonrisa y dijo

-Bueno pues

-¡Gracias!

-Madeleine, ¿qué se siente quedar segunda otra vez?

Pregunta tonta...en fin, no era su culpa, era la pregunta lógica

-Rabia. Impotencia. Dolor. Es duro, ¿sabes?

-Sí, me imagino. ¿Entrenaste mucho?-¡Muchísimo! Ni te imaginas. Todos los días, más de tres horas diarias, durante los últimos seis meses.
-Madeleine, la gente no sabe lo que cuesta bailar Marinera Norteña, lo duro que es...yo misma he bailado un poco, y es difícil
-Sí que lo es, pero cuando amas algo, nada se hace difícil

La periodista sonrió, y Madeleine también. Habían hecho conexión, había empatía entre las dos muchachas. Hablabande lo mismo. Sería inexperta tal vez, pero se veía que de verdad le gustaba la marinera.

-Cuando tú bailas se nota pasión, cariño por el baile
-¡Gracias!
-Cuéntanos Madeleine, para el público, ¿no es muy difícil bailar sin zapatos?

Madeleine miró sus pies desnudos, y sintió de repente cómo le palpitaban... hacía tiempo que no les prestaba atención, ya no le importaba el dolor, los ensayosrepetidos...todo lo que importaba era bailar.

-¿Sabes? Ya no se me hace difícil bailar descalza, al contrario, me es más fácil moverme que con zapatos. Al comienzo, cuando recién empiezas, te haces heridas, no puedes doblar tus pies. Los pies te duelen mucho, hasta que poco a poco ya no duelen tanto. Los pies se maltratan mucho, las uñas pierden ese brillo natural. Las plantas de los pies securten y se llenan de callos, se vuelven un solo callo, duro, áspero.

-¿Tanto así? Interrumpió, curiosa, la periodista

-Mira

Madeleine se arrodilló en el suelo dejando ver las plantas de sus pies. ¡Poncha, poncha! se escuchó en off, mientras el camarógrafo hacía un primer plano y un excelente acercamiento de
los pies de la muchacha. Estaban negras, a excepción de los arcos. Sus pies eranlargos y delgados, elegantes, estilizados. Los dedos, algo alargados. Sus arcos eran pronunciados y eran la única parte en donde la piel permanecía limpia.

Otro acercamiento más. A pesar de la suciedad, las plantas se veían duras, ásperas, como si fuesen de cuero.

-¿Puedo?

-Claro, pero están sucios - dijo Madeleine

Con cuidado, como si tocase una reliquia, algo sagrado, la periodistasacudió las plantas de Madeleine. Retiró asustada la mano al sentir la piel dura y correosa, áspera, pero luego la acercó de nuevo mientras miraba a la cámara.

-Tenemos la oportunidad única de ver los pies de una verdadera bailarina, una verdadera campeona de nuestra Marinera. Los pies de las chicas son los grandes olvidados en estas competencias, pero son quienes llevan todo el peso y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marinera norteña
  • La marinera norteña
  • marinera norteña
  • marinera norteña
  • marinera norteña
  • La Marinera Norteña
  • Marinera norteña
  • MARINERA NORTEÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS