Marinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARINERA LIMEÑA
En Lima la marinera, danza de galanteos de pareja independiente y enamoramiento, es elegante y relativamente lenta, siendo musicalmente una pequeña forma: primera, segunda,tercera de jarana más resbalosa y fuga.
En sus movimientos se puede notar el garbo y sabor del criollo de origen costeño. Los atuendos usados en la actualidad no podríamos identificarlos como vestidostípicos de la región donde se da la marinera limeña, pues no existen vestidos de marinera, sino mas bien vestidos propios de cada región y es con ellos con los que se baila la marinera. A la fecha seutilizan atuendos llamados negros, criollos o mestizos que se muestran tan igual como vestidos de noche o de fiesta, de finas telas y variados modelos al gusto propio de la dama que los luce.VESTIMENTA:
LAS DAMAS LOS CABALLEROS
Llevan un apretado corpiño. Usa un sombrero pajizo de alasamplias.
Falda amplia que deben lucir elegantes. Un corbatín al cuello.
Se adornan el cabello con flores naturales. Camisa blanca y pantalón y saco oscuro.
Un pañueloUn pañuelo
Zapatos de taco apropiados Zapatos de taco apropiados
para el zapateopara el zapateo


COREOGRAFIA:

La pareja debe mantener la posición erguida, pero no rígida; el pañuelo debe tomarse con elegancia y siempre con la mano derecha, con los dedos índices yanular, cuyas puntas cuelgan sobre el dorso de la mano flameando con soltura, aunque cada danzante tiene su forma personal de coger y usar esta prenda.


MENSAJE:


Permite el enamoramiento desus protagonistas, gracia y coquetería propia de la Mujer Peruana que insinuante expresa su sentir al ritmo de la música ante un apuesto varón que tratara de conquistarla acompañando y respondiendo...
tracking img