Marino baez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARINO BAEZ

Alegre, cariñoso, expresivo, soñador, valiente, estudioso, disciplinado, inteligente y entre muchas mas cualidades son las que se destacan entre todos lo compañeros a los que medirigí pidiéndoles alguna información acerca del Camarada Marino Báez.

Estudio en el Liceo Francisco Gregorio Billini de su natal Bani. Se inició en las luchas desde muy joven en el FEFLAS, Bani, dondefue su dirigente y ferviente luchador que no se detenía ante ninguna dificultad. Además fue de los organizadores del club cultural y deportivo “juventud activa” Creía en la juventud, en la fuerzaque tenemos los jóvenes para lograr cambiar las cosas para hacer historia….por eso siempre estuvo a disposición de los estudiantes

Fue quien impulso, organizo todas las luchas que se llevaron a cabopara lograr la construcción de la carretera de la Zona Norte de Bani.

Abogado de profesión, militante por convicción, comunista de corazón. Así podemos definir la vida de MARINO BAEZ quientambién fue profesor en el liceo secundario de Villa Fundación en Bani, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, además fue secretario de las relaciones internacionales del Partido Comunista delTrabajo y Orientador de la región Sur.

En su último viaje al Ecuador con fines de participar en el “Seminario Internacional, problemas de la revolución en América latina”. Al finalizar elseminario el camarada viaja a Colombia para dar una conferencia. Sin imaginarse que viajaba sin retorno.. ya que fue asesinado por un grupo de para-militares el primero de Agosto del 2001 a la edad de 39años en Colombia junto con los compañeros Edigio Achinte, Emilson Albeiro Peñafiel, Felipe Antonio Peñafiel, William Peñafiel.

El jueves 02 de agosto del 2001,fueron encontrados los cadáveres confuertes señales de tortura en sus cuerpos.

Lo peor del caso fue que los medios de comunicación de Colombia dieron información distorsionada del caso. Informaron que los compañeros asesinados...
tracking img