Marino Mercante

Páginas: 27 (6616 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Sistema de información:    Es una herramienta para la toma de decisiones que permite ubicar el producto en cualquier punto a través de la LCI  (para prevenir o actuar ante demoras), conocer en qué estado se encuentra (determinar  si hubo daños o pérdidas).  

Introducción
Desde hace varios años las empresas han descubierto la importancia de administrar sus procesos en base a sistemas deinformación automatizada, colocándose en uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente, colaborando a la toma de decisiones en base a información actual y verídica de la situación de las empresas.
Por ello la importancia de Analizar el ámbito que comprende la economía internacional, así como su importancia y las teorías explicativas del comercio internacional e intraindustrial, através de conocer la importancia de los movimientos y los factores internacionales, la economía internacional y la política comercial.
La toma de decisiones por parte de las empresas contribuye a la expansión de los negocios en los distintos mercados en base a estrategias de mercado previamente planificadas utilizando el plan de negocios que guía la empresa hacia el éxito.
La plena seguridad deeste éxito radica en el ente encargado de alimentar los sistemas de información, quien tendrá la responsabilidad de ingresar correctamente los datos para no incurrir en falsedad de información, para lo cual es importante contar con revisiones periódicas de la veracidad de la información por parte de entes profesionales que realicen auditorias del sistema computacional, emitiendo como resultadouna opinión que avale las proyecciones financieras y mercadológicas de la empresa a nivel nacional e internacional.
Es importante no hacer de lado aspectos aduaneros, a la hora de exportar, para no incurrir en atrasos que pudieron ser subsanados con antelación, haciendo quedar mal a la empresa y al país mismo ante sus clientes en el exterior.
Descripción
En la actualidad los sistemas informáticoshan cobrado gran importancia a nivel empresarial, en operaciones de producción, comercialización y registro de información, automatizando los procesos y los registros, permitiendo a las empresas ahorrar tiempos significativamente.
Es por ello que se inicia el presente haciendo referencia a la implementación de sistemas informáticos, como parte de una estrategia del plan de negocios, cuyoobjetivo principal es guiar a la empresa hacia el éxito a nivel nacional e internacional, en base a estrategias de mercado previamente estructuradas
Se hace importante mencionar un proceso sistemático de información común para la mayoría de empresas, como es el registro de ingresos y egresos de la mercancía al almacén y como se conecta toda la empresa en este sistema hasta la gerencia, quien en base aesta información se encarga de estructurar el plan de expansión del negocio.
También se detalla la importancia de revisar los datos periódicamente por medio de la auditoria, para verificar la veracidad y confiabilidad de la información para tomar decisiones financieras o de proyección del negocio oportunamente.
Es de hacer notar la importancia de integrar al sistema informático registrosrelacionados con las importaciones y exportaciones automáticamente, como por ejemplo el inciso arancelario para cada producto y barreras arancelarias y no arancelarias a las que se encuentran sujetos, con la finalidad de agilizar los trámites aduaneros y cumplir con los tiempos de entrega estipulados.
Análisis general
El éxito en la comercialización no solamente depende de elegir correctamente losproductos a comercializar, si no de la herramienta más valiosa, que es la información, siempre y cuando se sepa analizar y estructurar en la metodología del plan de negocios de exportación.
Esta metodología consiste en pensar en oportunidades de negocios potenciales y en sus amenazas, tomando en cuenta las decisiones posibles de la empresa para mitigar riesgos por medio de estrategias fundamentadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marina mercante
  • Marina Mercante
  • La Marina Mercante
  • Marina Mercante
  • Marina mercante en mexico
  • Mirador Marina Mercante
  • Marina Mercante
  • marina mercante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS