Mario benedetti

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Nació el 14 de septiembre de 1920 en el Paso de los Toros, República Oriental de Uruguay. Cuando tenía cuatro años, su familia se trasladó a Montevideo. De ahí que se sienta "absolutamentemotevideano". Por ello no es de extrañarnos que en la literatura de Benedetti el lugar privilegiado sea Montevideo.
Ocho años después, inició sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo dondecomenzó a escribir poemas y cuentos. En 1934 entró a la Escuela Raumsólica de Logosofía.

En 1935 ingresó a la secundaria en el Liceo Miranta al tiempo que trabajaba en la Will L. Smith S.A. repuestospara automóviles. El trabajar desde temprana edad , le permitió a Benedetti ser testigo del mundo gris de las oficinas en Montevideo.

En su juventud Benedetti disfrutó de autores como Maupassant,Chejov y Horacio Quiroga, primero; luego Faulkner, Hemingway, Joyce, Henry James Proust, Virginia Woolf, Italo Svevo. Más tarde se inclinó literatura uruguaya y latinoamericana, además de textospolíticos.

Luego en 1945 formó parte del equipo de redacción del semanario “Marcha” y en 1954 fue director de la misma publicación; ahí conoció al periodista Carlos Quijano. Benedetti permaneció en“Marcha” hasta 1974 cuando se clausuró. A Marcha le daría continuidad la revista Brecha en 1985.

Benedetti, quien también ejerció la actividad periodística, publicó ese mismo año su primer libro depoemas: La víspera indeleble, libro que no se volverá a editar. Ese poemario lo escribió en Argentina Benedetti recordaría así esos años: "Allí –Argentina- decidí ser escritor, y empecé a escribir miprimer libro de poemas que ahora lo tengo olvidado, o que trato de olvidar, porque era muy malo".

En 1946 Mario Benedetti contrajo matrimonio con Luz López Alegre; dos años más tarde comenzó a dirigirla revista literaria “Marginalia”; así mismo publicó el volumen de ensayos Peripecia y novela.

En 1949 vio la luz su primer libro de cuentos: “Esta mañana”, con el que obtuvo el premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI
  • Mario benedetti
  • Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS