Mario Benedetti

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La borra del café-Mario Benedetti

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, la figuramás relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX.
Mario Benedetti tenía una interesante interpretación sobre la muerte el opinaba que La muerte atrae a los cambios, notantos físicos, sino más bien dentro de cada persona y cada ser, la muerte está ligada a la vida; sin vida no hay muerte, y sin muerte no hay vida. La muerte se encuentra dentro de la existencia de lahumanidad, dentro de distintas manifestaciones, desde guerras nucleares o ya sean espirituales e ideológicos.
A todo esto del significado de la muerte para Mario Benedetti, tiene una fuerterelación con lo que se manifiesta en su obra llamada “La borra del café” en la que al protagonista de la historia, Claudio, su vida se va marcando por diferentes etapas como sus múltiples mudanzas, susprimeros sentimientos eróticos o su paso de la niñez a la adolescencia. Al final de todos estos acontecimientos Rita (la niña misteriosa de la higuera) se hace presente, dándole inicio a otra etapa dela vida de Claudio.
También el destino juega un papel importante, ya que cuando a Claudio le leen la borra del café, aparece una mujer cerca de un árbol y el inmediatamente lo relaciona con Rita,pero lo que el aun no entiende en su totalidad es que es una aparición del destino, de la muerte.
La muerte, enfocada en Rita, también representaba la compañía. Cada vez que Rita se hacía presenteen su vida le hacía dudar de las decisiones que ya se había planteado. Cuando conoció a Rita se enfrentaba a una etapa de su vida muy difícil a su edad, que fue la muerte de su madre, así como cuandomurió su abuela, en mi opinión Claudio necesitaba de otro ser al lado para aprender sobre la vida, la muerte y el amor.

http://html.rincondelvago.com/la-borra-del-cafe_mario-benedetti.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI
  • Mario benedetti
  • Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS