Mario Benedetti

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Nace en Montevideo en 1908.
Novelista uruguayo, considerado no sólo el escritor más importante que ha dado la literatura de su país, sino uno de los máximos creadores de la narrativa en lenguacastellana del siglo XX. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1963 y el Premio Cervantes en 1980.Comenzó a escribir a una edad “relativamente tarde” y, después de publicar su primera novela, El pozo(1939) acudió a la Universidad en Buenos Aires y desempeñó gran cantidad de trabajos diferentes. Trabajó como periodista para la agencia Reuter y para otras organizaciones en Buenos Aires, y comodirector de las bibliotecas municipales de Montevideo. Cuando se instauró la dictadura militar en 1973 fue encarcelado. Este hecho transformó su vida, y a la salida de la cárcel se exilió en España, dondevivió hasta su muerte. El tema unificador de toda su obra es la corrupción de la sociedad, sus efectos sobre el individuo y las dificultades para encontrar una respuesta adecuada a ella.
Tierra denadie (1942).
La vida breve (1950).
En El astillero (1960).
Junta cadáveres (1964)
Se le considera el escritor de la angustia. Los temas y la atmósfera que van configurando la producción deOnetti son comunes: la soledad, la prostitución, la rutina, el dinero. Con estos antecedentes crea un mundo propio con unos personajes que retoma una y otra vez así como su ciudad imaginaria “SantaMaría”.
Madrid 1994
Sinópsis
Después de haber estado ausente en Santa María por los problemas que tuvo en su anterior ocupación como proxeneta, “Larsen” quien es el protagonista de la novela regresacon la propuesta de ocupar el cargo de gerente general en un astillero en una gran empresa al borde de la quiebra.
La novela gira en torno a la convivencia de Larsen con sus compañeros de trabajo yesposas, su patrón Petrun, dos mujeres por las que cree sentir algo; Angélica Inés la hija de su jefe y Josefina la criada,también hace referencia a su soledad y su inútil intento por salvar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI
  • Mario benedetti
  • Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS