Mario Bros En El Mundo De Las Matemáticas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Mario Bros en el mundo de las matemáticas
Los videojuegos tienen un lado positivo en diferentes aspectos, por ejemplo: La necesidad de rapidez en la toma de decisiones predispone al jugador aactuar de esta forma sin dejarse llevar excesivamente por las dudas. También, los juegos son beneficiosos a la hora de favorecer la coordinación visual y manual, potenciándose la adquisición dehabilidades manuales. Se estimula la memoria y la capacidad para retener conceptos numéricos e identificación de colores facilitando el contacto del jugador con el entorno informático.
Siguiendo con losconocimientos, también debemos saber matemáticas, no tenemos que ser unos genios en esta área, pero ayuda bastante tener conocimientos de trigonometría y algebra lineal. Para comenzar no es tan necesariosaber todo esto, pero mientras los proyectos se van haciendo más complejos, será necesario comenzar a revisar los viejos cuadernos y libros de matemáticas que tenemos guardados.
Si hay que sabermatemáticas, no podíamos dejar afuera la física, pilar fundamental para ciertos juegos que simulan micromundos, donde intervienen fuerzas gravitacionales, velocidades, aceleración, masas, en generalcualquier variable física. Básicamente en juegos de tipo plataformas como Mario Bross, se aplican ciertas cosas de cinemática básica en los personajes, como en el movimiento que realizan, cuando saltan,caen, etc. y por supuesto todo el tema relacionado con las colisiones y respuesta es parte de la física del juego.

Mario Bros que es un juego de plataforma, permite un desarrollo de los aspectosmotores, manuales y de reflejos, en el plano de lo cognitivo. De modo paralelo, sus versiones en Gameboy, Playstation o Nintendo facilitan una descarga de tensiones, en el plano afectivo ymotivacional. Por otra parte los diferentes símbolos presentes en el juego permiten asociar diferentes etapas del juego y le indican al jugador cuales debe tener en cuenta y cuales debe evadir, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Bros
  • Mario Bros
  • mario bros
  • Mario bros
  • Mario Bros
  • Tablatura super mario bros
  • imagenes mario bros
  • Partitura De Mario Bros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS