Mario bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Bunge

Biografía:

Nació en Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1919. Interesado en la filosofía física, comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, graduándose con undoctorado en ciencias físico-matemáticas en 1952; el tema de su tesis doctoral versó sobre Cinemática del electrón relativista.
Allí, y en la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de física teóricay filosofía desde 1956 hasta 1963 cuando insatisfecho con el clima político de su país, tomó la decisión de emigrar.

Por unos pocos años enseñó en universidades de México, Estados Unidos yAlemania. Finalmente, en 1966 se instaló en Montreal (Canadá), donde enseña en la Universidad McGill desde entonces, ocupando la cátedra Frothingam de lógica y metafísica.
Mario Bunge ha sido honrado condieciséis doctorados honoris causa otorgados por instituciones como la Universidad de Salamanca (España) en 2003, la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Buenos Aires(Argentina) en 2008. También recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1982.

Interesado principalmente por la lógica de la ciencia y los problemas del conocimiento científico, ha tratado de construir unafilosofía científica (más precisamente, una metafísica) que tuviera en cuenta tanto el conocimiento elaborado por la ciencia como el método utilizado por quienes la practican, entendiendo que esteúltimo es un proceso que no está exclusivamente supeditado ni a la experiencia ni a la teoría.

Bibliografía:

 2010: Las pseudociencias ¡vaya timo!
 2009: Filosofía política. Solidaridad,cooperación y Democracia Integral.
 2009: Tratado de filosofía. Vol. II, Semántica 2: Interpretación y verdad.
 2008: Tratado de filosofía. Vol. I, Semántica 1: Sentido y referencia.
 2007: A la cazade la realidad.
 2006: 100 ideas. El libro para pensar y discutir en el café.
 2004: Emergencia y convergencia: novedad cualitativa y unidad del conocimiento.
 2004: Mitos, hechos y...
tracking img