Mario Bunge

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
 ENSAYO

Tema: El Perfume

Autor del libro: Patrick Süskind
Integrantes:

Cindy Vanessa Ocampo Villegas
Leidy Tatiana Perea Mosquera

Docente: Humberto De La Cruz Arroyabe

Grupo LMX14-303

EL PERFUME
Historia de un asesino

El Perfume es un libro escrito por Patrick Süskind que narra en tercera persona la vida de Jean-Baptiste Grenouille.
Grenouille nació en Francia en el sigloXVIII, en medio de todos los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría de un sitio a otro.
Como era casi normal, no tenía muchas posibilidades de sobrevivir, pero se forjó en él   algo especial, incluso antes de su nacimiento, que aunque de cierta manera le ayudó a vivir, lo condujo a la muerte. Poseía un desarrollo desmesuradodel olfato y una falta de olor corporal, eso lo llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano más exquisito.
Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento, con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus victimas desembocando en un final, tan inesperado, como sorprendente.

DESARROLLO DELTEMA DEL LIBRO.
El libro desarrolló el tema basándose en la concepción personal del protagonista de los olores.
Desde este punto de vista podríamos decir que los olores son concebidos como la esencia de cada individuo, pero que no somos capaces de percibir al estar en un  contacto demasiado próximo a esa esencia, esto sería lo que nos dice al describir los olores que había en ese entonces peroque no eran captados por nadie al estar acostumbrados.
Al mismo tiempo esa esencia formaría parte del alma lo que constituye a cada persona y le hace ser lo que es.
Grenouille había nacido con el poder especial de captar el olor propia de toda  las cosas pero a cambio de eso no constituía nada en concreto; carecía de alma no desprendía ningún olor y el deseo de formar parte de algo de serconcebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo fue lo que le llevó al principio del fin.
Grenouille, pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio  beneficio, para la formación de un perfume exquisito, conseguiría formar su alma, un alma que nunca había existido ni siquiera cuando era sólo un niño.
Para tal fin, utilizó su don especial y sus conocimientosacerca de los olores y la sustracción de ellos.
En primer lugar, investigó acerca de las mejores técnicas que existieran para sacar de  la manera más pura posible el olor de las cosas, que en un principio, para cualquier persona normal, no existiera; pero que para él representaba algo.
Después seleccionó cuidadosamente la parte principal y por tanto la más delicada de su obra maestra: se tratabade la fragancia de una niña que se hallaba en el principio de su maduración mientras esperaba ansioso que se diera dicho cambio eligió a otras doncellas, que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal.
A todas las mató y mientras lo hacía, sólo pensaba en el resultado final, su propio aroma.
Cuando él creía que tenía todo en su poder y había por fin arrebatado de laúltima chica la fragancia más exquisita, que era la culminación de su labor, fue arrestado por  los asesinatos de las jóvenes y cuando le hicieron declarar nada dijo en concreto, sólo que las necesitaba.
Finalmente, fue puesto boca arriba y atado a una cruz de madera para después recibir doce golpes con una vara de hierro que le descoyuntarían las articulaciones, lo levantarían y esperarían sumuerte que duraba muchas horas, incluso días. Esa sería la pena que debió purgar.
Todo el mundo pensaba que de esa manera terminaría la vida de Grenouille; pero lo más inesperado estaba a punto de pasar. El momento que iba a ser ejecutado y cuyo día toda la población esperaba, utilizó la grandiosa obra construida con las fragancias de las chicas asesinadas, provocando una reacción inesperada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mario bunge
  • MARIO BUNGE
  • mario bunge
  • Mario Bunge
  • Mario bunge
  • Mario bunge
  • MARIO BUNGE
  • mario bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS