Mario das neves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Das Neves (Avellaneda, 27 de abril de 1951) es un político argentino del Partido Justicialista, actualmente gobernador de la provincia del Chubut.

Das Neves nació en la provincia de BuenosAires, hijo de inmigrantes portugueses, se mudó al Chubut a la edad de seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad. Al finalizar los estudios secundaros comienza a militar activamente en laJuventud Peronista, y en 1987 tuvo un rol clave (secretario de Desarrollo Social) en la administración municipal de Trelew, y posteriormente fue secretario General de la gobernación en el gobiernoprovincial de Néstor Perl.

En 1991 Das Neves fue candidato a intendente de Trelew, ganando en primera vuelta de las elecciones, pero perdiendo en la segunda. Al año siguiente fue elegido Presidente delPartido Justicialista del Chubut, y electo diputado nacional por la provincia en 1995. En la Cámara de Diputados de la nación se destacó por su activo rol contra la corrupción aduanera, y lideró unacomisión investigadora sobre el tema. En 1997 fue galardonado como mejor diputado del año. En 1999 fue reelecto y presidió la comisión de defensa al consumidor, teniendo un activo rol en la defensa delconsumidor bancario.

En 2001, durante la corta presidencia de Adolfo Rodríguez Saá fue nombrado Director General de la aduana argentina. Cuando unos pocos días después Eduardo Duhalde se convirtióen presidente, confirmó a Das Neves en el cargo.

Das Neves fue elegido gobernador del Chubut en noviembre de 2003, por el 45,6% de los votos, venciendo al entonces gobernador José Luis Lizurume, dela Unión Cívica Radical, partido que se mantenía en el poder hacía casi dos décadas.

Das Neves cursó el 80% de la carrera de abogacia, no pudiendo finalizarla por el golpe de Estado del 1976. Estácasado con la bioquímica Raquel Di Perna, y tiene dos hijos, el Licenciado Pablo Das Neves, y María Victoria Das Neves.

En las elecciones por gobernador del Chubut de 2007 volvió a ganar, esta...
tracking img