Mario Halley Mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodista, dramaturgo, narrador y poeta. Nació en Coronel Oviedo el 25 de Diciembre de 1926. Fue uno de los escritores más prolíficos de la literatura paraguaya y el dramaturgo nacional más fecundoen el siglo XX. Su creatividad lo llevó a ganar el Premio Nacional de la Literatura en el año 2001.
La lectura fue la gran pasión de su vida, cosa que le ayudó ampliamente en sus estudios académicos.Su asombrosa capacidad de observador lo convirtió en un gran narrador de pequeñas historias, que las convertía en apasionantes historias, sus cuentos breves son muestra de ello. Por ejemplo Perrito,fue premiado por la Revue Francaise de París.
De natural callado y carácter reservado, Mario Halley Mora guardaba una cualidad que era su tremendo sentido del humor.
En su vida recibió variasdistinciones: fue ganador del Premio nacional de Literatura en el 2001 (ya mencionado), miembro de la Academia de Historia Militar y de la Academia Hispanoamericana de Letras de Bogotá, Colombia. Elgobierno de Paraguay le galardonó con la Orden Nacional del Mérito por su aporte a la cultura.
Mario Halley Mora falleció en Asunción e 28 de Enero del 2003.
Periodista, dramaturgo, narrador y poeta. Nacióen Coronel Oviedo el 25 de Diciembre de 1926. Fue uno de los escritores más prolíficos de la literatura paraguaya y el dramaturgo nacional más fecundo en el siglo XX. Su creatividad lo llevó a ganarel Premio Nacional de la Literatura en el año 2001.
La lectura fue la gran pasión de su vida, cosa que le ayudó ampliamente en sus estudios académicos. Su asombrosa capacidad de observador loconvirtió en un gran narrador de pequeñas historias, que las convertía en apasionantes historias, sus cuentos breves son muestra de ello. Por ejemplo Perrito, fue premiado por la Revue Francaise de París.De natural callado y carácter reservado, Mario Halley Mora guardaba una cualidad que era su tremendo sentido del humor.
En su vida recibió varias distinciones: fue ganador del Premio nacional de...
tracking img