Mario Luis Kreutzberger

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (Talca, Chile; 28 de diciembre de 1940), también conocido por su nombre artístico, Don Francisco, es un presentador de televisión chileno.

Es uno de lospersonajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa Sábado gigante, hoy transmitido en 43 países del mundo. Artífice de cruzadassolidarias, su máximo logro es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a los niños con discapacidad.
Contenido

Nació el 28 de diciembre de 1940, hijo de ErichKreutzberger y Annie Blumenfeld, un matrimonio de judíos alemanes que habían llegado a Chile ese mismo año, huyendo de la persecución nazi y estableciéndose en Talca.

Su padre, tras su nacimiento, decidióemigrar desde Talca a Santiago y continuar con su próspero negocio de sastrería. Mientras cursaba su educación primaria en el Liceo Comunal de Ñuñoa, y con un carácter muy tímido en ese entonces, dejósus estudios por un breve período y se dedicó a trabajar en el negocio de su padre. Al volver, con un carácter más fuerte y desarrollado, llegó hasta ser presidente de su curso.

En el segundo añode la enseñanza secundaria, deja el colegio para dedicarse a vender ropa en provincias. Sin embargo, su cualidades histriónicas -heredadas de su madre- lo llevan a animar eventos en sus ratos libres,llegando a actuar en el Club Israelita Macabbi, del cual era miembro. En este lugar nace el personaje que, con el tiempo, se convertiría en Don Francisco y es donde conoce a Teresa Muchnick, con quiense casaría y tendría tres hijos; Patricio (ingeniero comercial, casado con Andrea Berdichevsky), Vivian, "La Vivi" (conductora de televisión, casada con Robert Wilkins) y Francisco (comunicadoraudiovisual).

Tras viajar a Estados Unidos por un año a estudiar Corte y Confección de Vestuario, a los 21 años decide que la televisión sería su carrera. En ese entonces, este medio de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario kreutzberger
  • Mario Kreutzberger
  • Jose maria luis mora
  • maestro luis maria carvajal
  • Luisa maría calderón
  • Jose Maria Luis Mora
  • Luis XVI Y Maria Antonieta
  • Maria Luisa Bemberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS