Mario mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SPSS es una potente aplicación de análisis estadísticos de datos, dotada de una intuitiva interfaz gráfica que resulta muy fácil de manejar. La variedad de análisis incluidos es amplia, si bienlleva un cierto retraso respecto a otras aplicaciones en el mercado, en cualquier caso están incluidas las técnicas más habituales.
DATOS Y VARIABLES.
Desde el punto de vista puramente estadísticovamos a distinguir cuatro niveles de medida de las variables:
Nominal: Cada valor de la variable nominal se corresponde con una categoría de la variable
Ordinal: Cada valor representa la ordenación oel ranking, por ejemplo el lugar de llegada a meta de los corredores, 1 significaría el primero, 2 significaría el segundo... etc.
Intervalo: En variables de intervalo un incremento de una unidad enel valor numérico representa el mismo cambio en la magnitud medida, con independencia de donde ocurra en la escala.
Razón: Las variables de Razón tienen las mismas propiedades que las de intervaloEtiquetas de las variables: es una cadena de caracteres asociada al nombre de la variables, con el fin de generar resultados más comprensivos
El paquete SPSS consta de dos ventanas básicas que seabren nada más inicializar la aplicación, estas ventanas reciben el nombre de editor de datos y editor de resultados.
La ventana Editor de datos contiene los datos que van a ser analizados y la ventanaEditor de resultados va a ir almacenando los informes estadísticos solicitados.
Breve descripción de la barra de menú.
- Archivo
- Edición
- Datos
- Transformar
- Estadística
- Gráficos
-Utilidades
- Ventana

El SPSS admite distintas formas de leer ficheros en formato ASCII, y además posee un asistente que nos puede ayudar en esta tarea.
El caso que vamos a mostrar es el mássencillo de todos, vamos a suponer que los datos están en un fichero con formato ASCII con la siguiente estructura:
- Cada renglón representa una observación.
- Los datos están separados por espacios en...
tracking img