mario mendoza-satanas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
RESEÑA
SANTANAS - MARIO MENDOZA

Mario Mendoza nació en Bogotá en 1964. Ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Scorpio city (1998) y Relato de un asesino (2001). Con el librode cuentos La travesía del vidente obtuvo en 1995 el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Ganó el premio Biblioteca Brece de Seix Barral con la novelaSatanás en 2002. En 2004 publico Escalera al cielo, un libro de cuentos, y la novela Cobro de sangre. Actualmente columnista del periódico el tiempo.
La novela SATANAS se presenta en la Ciudad deBogotá a finales de la década de los 60’ en un ambiente hostil, roto, impregnado de lujuria, ambición, y lleno de escenas conmovedoras pero que a su vez se encuentra con escenas de violencia, estanovela narra una realidad trágica que se vive a diario en este país; está basada en una historia real y gira entorno a vida de 4 personajes que a su vez están entrelazados por algún momento en particular,alguna emoción o un suceso que los llevo a ser o hacer lo que son en algún momento.

Mario Mendoza da a conocer cuatro historias por la brutalidad, la violencia y la culpa que acarrean eldescalabro emocional de esas vidas, la primera es la vida de Maria La historia de María, una hermosa joven procedente de la provincia, es una signada por el abandono, el acoso sexual y la violación. Todo esetormento se resuelve en un acto de venganza: la ejecución de sus verdugos sexuales. Por otra parte, Andrés, dotado de misteriosas cualidades paranormales, siente la pintura como la vocación para la queha sido destinado, pero el regreso de su antigua enamorada, ahora enferma de sida, rompe con su proyecto vital, desestabilizándolo y generando en él un estado de inesperados celos que lo empujan a ladesesperación. El tercer personaje, Ernesto, es un sacerdote católico sensibilizado por el desamparo de las personas menos favorecidas de su parroquia, pero que vive la lucha entre su voto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SATANÁS
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • Satanas Mario Mendoza
  • Entrevista a Mario Mendoza Satanas
  • NOVELA "SATANAS" DE MARIO MENDOZA
  • Mario mendoza (satanas)
  • satanás- mario mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS