Mario mendoza

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
OGOTÁ, CIUDAD ESCORPIÓN
Colombia alcanzó otro Guiness récord! Perfecto. Esto un ataque de cinismo. En la Calle del Cartucho han caído más personas que en cualquier calle de Sarajevo o de Bagdad enla Guerra del Golfo . Mario Mendoza lo sabe. Su segunda novela, Scorpio City, es una radiografía de la Bogotá criminal. Un aullido. En esta ciudad, a diferencia de las películas gringas, no habíabuenos y malos. Sólo animales que intentaban defender sus madrigueras, el hueco donde gastaban sus noches y sus días .

Scorpio City es una novela policiaca. Una novela pulp -ese tipo de clásico amarilloescrito por monstruos como Raymond Chandler- que se lee en menos de tres horas y en una sola sentada. La historia es un thriller hiperviolento que involucra a un asesino en serie -El Astrólogo- quesiguiendo el llamado de una secta religiosa asesina prostitutas en el orden de los signos del Zodíaco.
El investigador del caso se llama Leonardo Sinisterra, fuma Pielroja y en el camino de sudescenso hacia este mundo tendrá aliados tan poderosos -al mejor estilo del cómic- como El Apóstol, un asesino de asesinos, prostitutas y finalmente los caballeros del Cartucho. Sus salvadores.
Mendoza-autor de La ciudad de los umbrales y el libro de cuentos La travesía del vidente- no imaginó la historia: se la encontró en un prostíbulo del centro. Y ese es uno de los atractivos de la novela: a pesarde toda la carga de ficción que le inyecta Mendoza -como un enfrentamiento a balazos entre los indigentes y los cuerpos de limpieza social- el origen del argumento está en un caso real. Y losambientes, los olores, la textura de los harapos que se repasan en cada página vienen de un contacto directo. Mendoza es un visitante fiel de los prostíbulos, durante sus años de universitario conoció lo quehabía detrás de las puertas de un inquilinato, ha sentido el calor de un teatro en el que se reúne una secta y durante un año escuchó las historias del Cartucho.
Zelia -la prostituta que aparece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria bocanegra mendoza
  • Satanas Mario mendoza
  • buda blues mario mendoza
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • mario mendoza y sus obras
  • Entrevista a Mario Mendoza Satanas
  • Apocalipsis mario mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS