Mario mendoza

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
MARIO MENDOZA
SATANÁS
PRESENCIA DE LO MALIGNO EN LA VIDA COTIDIANA

Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. La Obra trata de la doble personalidad quepuede tener una persona, debatiéndose entre lo bueno y lo malo según las circunstancias. Satanás habla de 4 personajes que tienen diferentes vidas pero lo que los asemeja es que cada uno se debateentre el bien y el mal, centrándose en Campo Elías quien finalmente fue el asesino de todos.
Novela inspirada y escrita por Mario Mendoza quien había sido compañero de Campo Elías Delgado enla Pontificia Universidad Javeriana con quien había cruzado palabras con él en distintas ocasiones, sobre todo horas antes de la masacre donde el asesino había reclamado su diploma en Lenguas Modernas. Cumplidos20 años de la Masacre, Mario Mendoza había recibido enormes críticas positivas a su obra sobre todo al comentar la vida ficticia de 4 víctimas de Pozzetto lo cual inspiraría la trama. El títuloSatanás viene de las tentaciones en las que cada personaje cae; el sexo, la codicia, el robo, la muerte, etc. Sobre todo el título hace referencia a Campo Elías tras amargarse de su propia vida da muerte avarias personas.
Satanás es un libro que mezcla la dualidad del bien y el mal y lo representa en la historia de un sacerdote que se muere por las mujeres, una mujer de la calle que encuentra la vidafácil estafando y luego es brutalmente violada, un pintor joven que en sus retratos muestra la causa de muerte de quienes pinta, vaticina el futuro y finalmente el caso de un hombre, Campo Elías, que esprofesor de inglés, quien realiza la masacre del restaurante Pozzetto.
Estos cuatro diferentes personajes: Andrés, María, Ernesto y Campo Elías, coinciden en encontrase en un momento desesperado quelos enfrenta al abismo. Cada uno de ellos parece a punto de estallar, colisionan con el mundo que los rodea y en diferentes maneras, rechazan las convenciones de la sociedad y rompen sus tabúes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria bocanegra mendoza
  • Satanas Mario mendoza
  • buda blues mario mendoza
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • mario mendoza y sus obras
  • Entrevista a Mario Mendoza Satanas
  • Apocalipsis mario mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS