Mario moreno (cantinflas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIO MORENO (CANTIFLAS)

INDICE

Presentación………………………………………………………………………………………………………………………………. 1
Su infancia………………………………………………………………………………………………………………………………….. 2
Su Familia…………………………………………………………………………………………………………………………………… 3
Antes de ser estrella………………………………………………………………………………………………………………….. 3
Origen del nombre……………………………………………………………………………………………………………………. 3
Suspelículas………………………………………………………………………………………………………………………………. 4-5
El verbo cantinflear……………………………………………………………………………………………………………………. 6
Muere una estrella…………………………………………………………………………………………………………………….. 6
Fuentes de consulta…………………………………………………………………………………………………………………… 7

PRESENTACIÓN

Escogimos a Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas” porque leímos otras biografías pero no interesaban tanto como la de él. Nos intereso escribirla porque era muyfamoso y era mexicano además que hizo muchas películas y nos divierten mucho.
Cuando buscamos información para esta biografía supimos cosas de él que no sabíamos como su nombre.
Esperamos que esta biografía sea de su agrado así como nos agrado a nosotros y les sea divertida.

Su Infancia

Nació en el barrio de Santa María la Redonda en la Ciudad de México. Fue el sexto de 12 hijos, 4 de ellosmurieron debido a malos partos.
Mario fue poco afortunado en los estudios, nunca fue un estudiante brillante y mucho menos un alumno de dieces. Estuvo en la Escuela Nacional Primaria Zaragoza donde tuvo sus primeras aventuras. Luego la familia Moreno se mudó a la colonia Guerrero, lugar en donde el futuro actor de carpa y cine estudio en la Escuela Católica de Nuestra Señora de los Ángeles, enla que aprendió la doctrina cristiana, además, de que estudió latín.
Cuando sus padres se mudaron a la calle de Guatemala, Mario continuó sus estudios en la Escuela Primaria numero 85, aunque también acentuó su vagancia. Era un líder en potencia y formaba grupitos de amigos con los que desde entonces forjaba sueños de riqueza.
De origen humilde, tuvo que sufrir la pobreza durante su infancia.Creció en el barrio Tepito. Para salir adelante supo utilizar su audacia y los trucos callejeros que sabía. Se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciudad de México para complacer a su padre, pero durante los estudios comienza a realizar sus pinitos profesionales como bailarín e imitador. También se dedico por un espacio de tiempo al boxeo profesional antes de incursionar en elmundo del espectáculo.

Su familia
Fartino Mario Alfonso Moreno Reyes (Cantinflas) era el sexto de doce hermanos, hijo de Pedro Moreno Equivel , cartero, y Soledad Guizar Reyes de Moreno.
El 27 de octubre de 1936 se casó con Valentina Ivanova Zubarref, hasta que fallece en 1966, no tuvieron hijos pero ella adopto un hijo en 1961, al que llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova.

Antes de serestrella
Antes de su carrera y al principio de su carrera intentó explorar varias profesiones como la medicina y el boxeo pero finalmente se unió al mundo del entretenimiento como bailarín. En 1930 formó parte del circuito de carpas de la Ciudad de México y allí conoció a su esposa.

Origen del nombre
El origen de su apodo se pierde entre leyendas, existen versiones de que él mismo lo inventócon el fin de evitar que sus padres se enteraran que trabajaba en entretenimiento, porque lo consideraban una ocupación deshonrosa. Existe otra versión, explicada por el crítico y escritor Carlos Monsivais, cuenta que durante una presentación, el pánico escénico causó que Mario Moreno olvidara su monólogo original. En reacción, comenzó a decir cualquier cosa que le viniera a la mente en “unabrillante incoherencia”. Alguien del público, molesto por esas frases sin sentido, le gritó: “en la cantina inflas”, bautizando a su personaje.

Sus películas

o Películas en blanco y negro:

Entrega inmediata (1963) — Feliciano Calloso, cartero y Agente Secreto
Ama a tu prójimo (1958) — Luis
Abajo el telón (1954) — Cantinflas, limpiaventanas
Caballero a la...
tracking img