Mario testino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es uno de los fotógrafos más cotizados del momento, que ha convertido el erotismo en elegantes imágenes de campañas y reportajes fotográficos.
Mario Testino nació en Lima, la capital del Perú,donde acudió al "Colegio Santa María". Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a laUniversidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.
En 1976 se mudó a Londres, Gran Bretaña, adquiriendo un departamento dentro de un hospital abandonado. En esta ciudad esdonde comenzó a aprender sobre fotografía.
Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a modelos, incluyendo maquillaje y peluquería.
En la actualidad goza de ungran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.
Mario Testino reside aún en Londres, pero viaja constantemente pordiferentes países para realizar sesiones fotográficas.
La esencia de las celebridades que ha fotografiado se ha podido apreciar en cada uno de sus trabajos; es que tiene la enorme capacidad decaptar el alma y la propia personalidad. Este talentoso creativo es uno de los fotógrafos de modas que supo consolidarse en el fantástico mundo donde la belleza y el lujo mandan.
Testino ya cuenta conmás de 25 años de trayectoria y se considera admiraror de otros fotógrafos, como Helmut Newton, Richard Avedon y Irving Penn. En la actualidad es uno de los artistas fotográficos más prestigiosos deluniverso de la moda, por lo que goza de gran éxito.
Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair), han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posadomuchas celebridades y modelos famosas, como Gisele Bündchen, Kim Basinger, Naomi Campbell, Cameron Diaz, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna), Kate...
tracking img