Mario testino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIO TESTINO: Biografía
Mario Testino nació en Lima, donde acudió al Colegio "Santa María". Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales, después de realizar sus estudios en el Perú viajó a Londres en 1976para iniciar su carrera en el campo de la fotografía, adquiriendo un departamento dentro de un hospital abandonado. Radicado desde entonces en Europa, Testino es actualmente uno de los fotógrafos de modas más reconocido y celebrado mundialmente. Su trabajo aparece en revistas como Vogue, Vanity Fair y V y ha creado y enriquecido la imagen de las principales casas de moda alrededor del mundo. Es deademás retratista de celebridades y diversos miembros de la realeza, incluyendo al Príncipe de Gales, los Príncipes Harry y William, la Duquesa de Cornwall, el Príncipe Nikolaos de Grecia, el Príncipe Wilem – Alexander y la Princesa Maxíma de Holanda, entre otros.
Su obra ha sido exhibida en diversas galerías y museos alrededor del mundo. En el 2002, la National Portraits, que marcó un hito ysigue siendo hasta la fecha su más celebrada muestra. Portraits ha sido exibida en museos en Amsterdam, ciudad de Mexico, Edimburgo, Milán y Tokio. Como parte de ese recorrido también se exibio en el Museo de Arte de Lima.
Laureado con varios premios y reconocimientos por sus logros y su labor social, Testino recibió el grado de Doctor Emérito de la University of the Arts de Londres y ha recibidoademás el premio al Estilo de la Rodeo Drive Walk, la Medalla Tiradentes de Rio de Janeiro, la Orden al Mérito de Lima y la Medalla Walpole a la Excelencia por su contribución a la Industria del Lujo.
Testino colabora con numerosas obras y organizaciones de caridad, entre las que se cuentan la Elton John Aids Foundation, Aid for Aids, Life Ball, Sargent Cancer Care, Naked Heart Foundation, amfAR yWoman to Woman, entre muchas otras. En el año 2008 fue premiado por sus obras benéficas, recibiendo el premio Hero de Aids for Aids y se convirtió en el primer hombre en recibir el premio Commitment otorgado por la organización Womwn Together conjuntamente con las Naciones Unidas. En el año 2008 y luego del terremoto que asoló la región de Ica, Mario Testino donó la construcción de la clínica ElSalvador en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha con la ayuda de la organización mundial Save the Children.
Entre sus libros publicados se encuentran Any Objections?, Alive Portraits, Kids, Diana Princesa de Gales, Let Me In! Y Mario de Janeiro Testino.
Como Editor ha publicado Lima, un libro que recoge imágenes de diversos artistas y creadores peruanos.

LONDRES

La ciudad en la queTestino se formó como fotógrafo sigue siendo su cuidad preferida “para inspirarse, trabajar y cultivar amistades. La vida de un fotógrafo es nómada e insegura. Ayuda tener algunas cosas, personas o lugares en los que uno pueda confiar, y Londres me ha dado todo eso”. Los retratos que ha tomado en esa ciudad culminaron en una extraordinaria secuencia para la Vogue inglesa.
Creaban la atmosfera de unafiesta como celebrando el retorno de Londres a un nuevo apogeo por primera vez desde los años sesenta. Esta energía brotaba de una nueva generación de artistas y un florecimiento indudable de talento en el mundo de la moda. Los bastiones de Nueva York y Paris miraban a Londres en busca de inspiración. Testino eligió un buen momento para estar en Londres.

KATE MOSS
Kate Moss, aparte de ser unode los temas más frecuentes de Testino, ha compartido con él la década de su éxito como fotógrafo. Trabajaron primero juntos en Paris a comienzos de los noventa, cuando ella tenía diecisiete años y Testino todavía sigue trabajando con ella más que con cualquier otra modelo. Entre ellos hay una confianza mutua y una colaboración creativa que puede ser comparada a la relación entre un coreógrafo y...
tracking img