Mario trab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.La Televisión
Uno de los ejemplos mas grandes de la rebeldia es en el personaje de Bart Simpson el cual él siempre se sale con la suya en cualquier no le gusta respetar las reglas o seguir ordenes. Siempre esta en la oficina del directoro Skinner por su mal comportamiento y lo que podemos llamar su rebeldía por querer llamar la atención de todos y ser siempre el "spot light" del grupo.Pero a esto va ligado el poco interes que le pone su padre Homer y el poco cariño que le demuestra, ya que siempre esta o en la taberna de Moe's o dormido en el sofá viendo T.V. Esto es una de las grandes causas por las cuales Bart tiene ese comportamiento. Ademas no podemos sacar a sus muñequitos favoritos los cuales son Itchy and Scratchy con un alto contenido de violencia y tampoco siguen lasreglas.

Bart apesar de todo es un jovencito de muy buenos sentimientos cuando se lo propone.

Aunque sigo en mi posición de que las cosas que tu escuches y ves no te hacen ser como eres; pues un ejemplo en una familia de drogatictos tienen un hijo pero el hijo no es drogadicto no quiere decir que el esta mal sino que decidio no serlo pues a esto es en lo que yo me refiero que no tu ambiente, loque escuches o veas te va a cambiar tu personalidad tampoco digo que en algun momento titubes en cambiar o lo pienses pero si esta fuerte en tus deseos nunca los cambiaras. Pero Bart de por si es un chico un poco rebelde y su forma de expresarse en que todo el mundo lo mire.

2.
La adolescencia es el periodo de mayor inestabilidad emotiva. Al menor reproche, se le verá al joven frecuentementerebelde y colérico.
En esta época aparecen rivalidades y luchas para obtener el poder y ejercerlo sobre los demás. Prueba sus fuerzas físicas y así se convierte en agresivo, lo que se manifiesta con ciertos actos exteriores (se golpean unos a otros), palabras agresivas (se insultan), manifestaciones reprimidas y ocultas, agresividad contra sí mismos, agresividad contra las cosas.
La situacióndel adolescente frente a la familia es ambivalente: Por una parte está la emancipación progresiva de la familia, lo que implica un riesgo; y por otra, el adolescente percibe que su familia es fuente de seguridad y ayuda, con miedo a perderla.
La adolescencia es un período difícil tanto para los padres como para el hijo que la vive, pues la gran mayoría de las veces se siente incomprendido yrechazado.
La adolescencia es un período idealista. Ello lleva la joven a juzgar con severidad los comportamientos individuales , sobre todo los del adulto.
El joven lucha por lograr independencia emocional, intelectual, volitiva y libertad de acción. Se trata de una afirmación de sí mismo es decir de su propia identidad.

3.
La pubertad es una enfermedad que pasan
los padres cuando sus hijosllegan
a los catorce o quince años.

Un adolescente

La rebeldía es el equilibrio: el cabello de un color que no es el propio, enredado de sermones; la aguja que precede al arete con sangre de oreja; un perfume de cigarro humeado en los pantalones rotos y en la playera oscura que tiene la imagen de una calavera con mal humor; el recibo telefónico, golpe a la economía familiar; las cariciasrechazadas, los caprichos que se vuelven obligación; las fallas, errores y defectos que no se aceptan; las respuestas lacónicas; un carácter que tampoco se entiende por sí mismo y una etapa tan extraña en la vida, tan extraña, que duele. El equilibrio de la adolescencia es la rebeldía.

La adolescencia es una de las metamorfosis más complicadas e importantes en la vida. Pero con todas susvirtudes y defectos, lo extraño de esta etapa no sería el comportamiento rebelde de los hijos sino que ésta no sucediera.

En primer lugar es importante saber que esta etapa puede prevenirse desde que los hijos se encuentran en la niñez. Si es advertida desde entonces, padres e hijos tendrán más herramientas para hacer frente a la adolescencia. La familia deberá establecer una relación basada en la...
tracking img