mario tudela

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014

















































INTRODUCCIÒN


En los últimos años se ha observado una demanda creciente en los vuelos nacionales como internacionales, esto debido a la gran oferta y promociones de pasajes que la empresa ofrece y por la mejora económica que el país se encuentra. Hasta hace unos años,los costos de los pasajes era muy elevados y por esta razón, no muchas personas podían acceder a este servicio.
LAN hace referencia a la identidad consolidada que incluye LAN Airlines, LAN Express, LAN Perú, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Argentina, así como también LAN Cargo y sus filiales. 

LAN Airlines es miembro de Oneworld (TM), alianza global de aerolíneas líder a nivel mundial. Cuentacon acuerdos comerciales bilaterales con sus aerolíneas asociadas de Oneworld, American Airlines, British Airways.
Lan Perú nació en 1999 y desde el inicio de las operaciones aerocomerciales enfrentaron grandes retos como empresa y han superado difíciles situaciones, desarrollando un intenso trabajo. Gracias a esta tenacidad, han logrado consolidarse como líderes con quienes conforman lasfamilias LAN PERU y de LAN AIRLINES.
La clave del éxito de la compañía radica en agregar valor y aprovechar las eficiencias operacionales de sus negocios de pasajeros y carga. LAN Perú es una empresa con claro liderazgo en el país, cuenta con personal altamente capacitado y se caracteriza por un servicio de primera categoría. Además, tiene una buena estrategia de optimización de su flota.
La empresaha presentado a lo largo de su historia una sólida situación financiera con crecimiento y rentabilidad.

Estrategia del negocio
Seguir expandiendo nuestras redes de transporte de pasajeros y carga.
Mantener una excelente satisfacción por parte de los clientes.
Mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones de corta distancia por medio de nuestro nuevo modelo de negocios.

Visión de lacompañía
Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo.

Misión de la compañía
Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, construyendo una empresa sustentable donde nos encante trabajar.


2. ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO DE LAN PERU.

El macro entorno lo constituyen grandes fuerzas de la sociedad – Demográficas, Económicas,Políticas, y Culturales.

Entorno Demográfico: En el caso de los servicios de viajes que ofrece LAN, estos están dirigidos a todos los niveles socioeconómicos de la población, principalmente en los niveles A, B, C y dirigido a todas las edades. Contando con oficinas en Lima y las principales ciudades del país. Cabe precisar que al tener el PERU una geografía bastante accidentada en algunas zonasespecíficas, no permite la accesibilidad total de vuelos comerciales, siendo este un punto desfavorable para LAN PERU. Por ello Lan Perú invierte en mejorar los sistemas de sus aviones para poder ingresar a estos destinos sin problema.

Entorno Económico: Según el diario Gestión, la economía peruana se habría expandido un 5.3% el año pasado, debido a este crecimiento económico LAN PERÚ haincrementado sus número a nivel nacional. Además, según datos del Fondo Monetario Internacional, el poder adquisitivo del Perú se incrementó en un 3.2 % en el 2013, haciendo así que los peruanos dispongan una gran parte de su presupuesto en hacer viajes de turismo interno y externo.

Entorno Político: Los sucesos que tienen lugar en el entorno político afectan marcadamente las decisiones de marketing.El entorno político consiste en leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión, como el gobierno a través de sus entes reguladores, por ejemplo: Indecopi, Sunat y el gobierno peruano el cual influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
La legislación aeronáutica ha sido bastante flexible para permitir el ingreso de aerolíneas de capitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Tudela
  • Benjamín de tudela
  • Benjamin De Tudela
  • Línea Del Ferrocarril Bilbao Tudela
  • Luis solari tudela
  • Conocimiento Y Diseño De Fernando Tudela
  • Mario mario
  • Mario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS