Mario vargas llosa, merecedor del premio nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIO VARGAS LLOSA, MERECEDOR DEL PREMIO NOBEL
Mario Vargas Llosa escritor en lengua española, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, yque cuenta también con la nacionalidad española.
Por cierto muy mencionado en los últimos días por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, lo cual a generado controversia en elmedio, obligando al escritor a afrontar una oleada de comentarios por parte de sus oponentes que al parecer ponen en tela de juicio su profesionalismo, talento, y capacidad, a pesar de todos los premiosy distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera. Pues algunos piensan que este premio no tiene nada que ver con él, que no es merecedor, puesto que sus obras se basan más que todo en lapolítica.
Pero es en realidad esto un problema? Se debe tener en cuenta que Mario Vargas llosa ha sido protagonista de lo que un día llamamos el boom Latinoamericano, y que además de esto sus obras no solotienen que ver con el tema político y sus oposiciones de derecha , pues él se enfoca en analizar y describir las realidades sociales de su país Perú y de toda Latinoamérica. Obras como: La ciudad ylos perros, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, Lituma en los Andes, La fiesta del chivo, entre otros escritos han hecho de Mario Vargas un personajeinmemorable e irremplazable en la historia de la literatura de Latinoamérica.

Pues tal vez se tiene razón y ha sido una persona muy controversial pero no tanto por sus escándalos, sino por su forma deescribir, por ser tan innovador, creativo y original, introduciendo y dando a conocer en todo el mundo una nueva forma de escribir, apropiándose tanto de la realidad del contexto en el que se vive, asícomo de la parte ficticia.

Al igual se debe agregar que Mario Vargas Llosa no solo ha sido un éxito y a tenido participación en lo que tiene que ver con la literatura, pues también a tenido que...
tracking img