Mario Vargas Llosa un PERUANO diferente

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Mario Vargas Llosa un PERUANO diferente

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nacido en Arequipa, Perú el 28 de marzo de 1936 es un escritor en lengua española y uno de los más importantesnovelistas y ensayistas contemporáneos al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política siendo así defensor de ideas liberales; fue candidato a la presidencia del Perú en 1990.
Vargas Llosa dice que todos los escritores utilizan, a sabiendas a no, sus experiencias vitales como el material de trabajo que habrá de condimentar la imaginación y la pericia. En su casola presencia de experiencias personales ha sido abierta y consciente en sus libros dado que muchas obras están influidas por su percepción de la sociedad peruana y por sus propias experienciascomo peruano.
Es así como este autor inicio su carrera empezó como todos desde abajo pero él no se conformo con seguir al resto sino que siguió con su camino y no desaprovecho ningunaoportunidad tuvo en alma guerrera por continuar con el camino y aunque después de haber perdido las elecciones él se sentía derrotado jamás dejo la escritura y eso fue lo que lo incentivo a seguiradelante a no rendirse y poder demostrar al mundo que existía un peruano que tenia agallas y que podía lograr lo que muchos no lograron.
Desde un punto de vista temático sus obras hablan de laantinomia histórica y cultural (La ciudad y los perros). Los méritos y reconocimientos lo acompañan a lo largo de su carrera. En 1975 es nombrado miembro de la Academia Peruana de la Lengua ,gano también ; el Premio Cervantes 1994, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986 y En 1994 es designado como miembro de la Real Academia Española y en el 2010 quizá el mayor premio conel que cuenta el Premio Nobel de Literatura .
En la actualidad colabora en el diario El País (Madrid, España; Serie Piedra de toque) y con la revista cultural mensual Letras Libres (México).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosas
  • ensayo de mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS