Mario vargas llosa

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Concepto de la literatura según Mario Vargas Llosa

En el discurso ganador de un premio nobel redactado por Mario Vargas Llosa, se habla sobre la literatura, la ficción y la lectura sobre elconcepto que él mismo tiene sobre estas facetas, además habla sobre su vida y los acontecimientos por los cuales ha pasado.

Según Mario, la lectura convertía el sueño de su vida en realidad ademásrecordaba como su madre se emocionaba leyendo los poemas de Amado Nervo y de Pablo Neruda. Pero en esta redacción nos centraremos en su concepto sobre la literatura.

Dedica una parte de su discurso encontarnos que la buena literatura es aquella que tiende puentes entre gentes distintas, es decir, que causa emociones en cualquier persona de diferente raza, nacionalidad o nivel de cultura, haciéndonosgozar, sufrir o sorprendernos. Además nos engloba a todos dejando a tras creencias, lenguas, costumbres y prejuicios que nos separan. Nos pone como ejemplo cuando la gran ballena blanca sepulta alcapitán Ahab en el mar, lo que hace encoger el corazón de los lectores de diferentes partes del mundo.

También nos reproduce mediante su discurso la trascendencia de su infancia, ya que para él noera un mito literario si no una realidad que vivió. Recuerda como en su infancia con los compañeros de colegio reproducía las historias de Tarzán y de Salgari. En esa época para él escribir era jugar aun juego el cual celebraba su familia con aplausos ya que los merecía. Cierto día se mudaron a Lima cuando el tenía once años y allí todo cambió, perdió su inocencia y descubrió los libros, donde serefugio para vivir aventuras, sentirse libre y poder ser feliz. Comenzó entonces a escribir a escondidas como quien toma un vicio inconfesable o una pasión prohibida. En ese momento la literatura dejode ser un juego para Mario, se convirtió en su manera de resistir la adversidad, de protestar, de rebelarse, de escapar a lo intolerable, y como no, en su razón de vivir. Desde entonces y hasta día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosas
  • ensayo de mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS